Traficante muerta en Cancún transportaba 9 litros de cocaína

La mujer perdió la vida al ingerir parte del producto que llevaba consigo, según la necropsia.

|
La mujer fue detenida en la aduana al detectar que llevaba consigo cocaína líquida. (Redacción/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alejandra N, de 37 años, originaria del Distrito Federal, llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún procedente de Panamá, cuando las autoridades aduanales descubrieron que intentaba introducir cocaína líquida al país; sin embargo, para desaparecer la evidencia, ingirió la droga mientras se encontraba retenida en la estación Migratoria de la Terminal Tres.

Fue trasladada al Hospital General de esta ciudad y en el camino perdió la vida.

A las 15:55 fue reportado su fallecimiento a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según la necropsia que se le practicó, murió a consecuencia de una tromboembolia pulmonar, es decir, un coágulo que tapó las arterias pulmonares, obstruyendo flujo sanguíneo, y a su vez, la respiración; el examen toxicológico dio positivo en el consumo a cocaína.

También te puede interesar: Detectan a tres personas con droga en el aeropuerto; una está muerta

Ayer, Aurora Mora Morales, delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) se reunió con autoridades de la PGJE para tratar varios temas, entre ellos, el de la muerte de la mujer.

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 4766/2015 por el deceso de la fémina, cuyo cuerpo no ha sido reclamado por familiares.

El mediodía del pasado miércoles, la occisa viajaba sola en el vuelo 325Y de la aerolínea Copa Airlines, de Panamá a Cancún, pero su destino era la Ciudad de México.

La aeronave hizo una escala en la terminal aérea de Cancún, cuando personal de Aduana checó su equipaje y descubrió que transportaba cocaína líquida. Se dio del conocimiento a la PGR.

Llevaba varios litros de droga

La fémina traía tres envases y cada uno tenía tres litros de la duinroga.

Alejandra se encontraba detenida en el área de Migración de la Terminal Tres; testigos vieron cuando agarró la cocaína liquida y se la tomó, segundos después se desvaneció.

Otra versión que tienen las autoridades es que la mujer ingirió la droga durante el vuelo, y antes de que aterrizaran se empezó a sentir mal.

La delegada de la PGR, para evitar ser entrevistada por los medios de comunicación, salió del edificio por una de las puertas de la oficina del subprocurador que da a la avenida Xcaret.

Lo más leído

skeleton





skeleton