Trailero ‘visita’ a los muertos y vive para contarlo

Dormita al volante, se vuelca, choca contra una camioneta y termina en el panteón.

|
El tráiler chocó una Van color blanco Volkswagen tipo Sprinter y placas URS-009-C, conducida por Leonardo G. H. de 26 años de edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un tráiler cargado con cemento terminó en el camposanto de la comunidad de Nicolás Bravo, al tiempo que provocó la volcadura de una Van que golpeó, luego de que el operador del tracto-camión dormitara al volante.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 200 de la carretera Chetumal-Escárcega.

El conductor de la pesada unidad, Erik J. M, presuntamente dormitó mientras conducía e invadió el carril contrario, hasta meterse en el cementerio, donde el camión se incendió por el Diesel derramado y la fricción sobre el concreto de tres tumbas que dejó abiertas.

El chofer de 35 años de edad logró salir a tiempo y sólo resultó con fractura en las costillas del lado izquierdo y múltiples golpes. Las llamas consumieron toda la cabina de la unidad con placas 084-UN-3H, para remolque.

También te puede interesar: Muere menor de edad después de una volcadura 

Se lleva una camioneta Van

Al invadir el carril contrario, el tráiler rozó una Van color blanco Volkswagen tipo Sprinter y placas URS-009-C, conducida por Leonardo G. H. de 26 años de edad, que recibió un tallón y tras volcarse con su vehículo, resultó con traumatismo pélvico, dolor en la columna vertebral y múltiples contusiones.

En un principio se supo que en la Van viajaban pasajeros y cuatro de ellos habían fallecido. Sin embargo, la versión fue descartada por las propias autoridades, toda vez que sólo viajaban el chofer.

Al lugar se presentaron paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y de la Cruz Roja Mexicana, quienes estabilizaron a los heridos y posteriormente los trasladaron al Hospital General de Chetumal.

Asimismo se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes se encargaron se sofocar las llamas del tráiler. Elementos de la Policía Federal se encargaron de hacer las maniobras correspondientes para evitar lentitud en la vía federal.

Por los daños causados al cementerio, los lugareños solicitaron la presencia de la Policía Ministerial quienes realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton