|
El mejor material con que puede estar fabricado un traje de baño es la “lycra” colombiana. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La venta de trajes de baño en Cancún ha mejorado debido al flujo de turistas que hay y que ha aumentado en los últimos años, según Kiin Ha Swimwear, fabricante de trajes de baño en Cancún.

En una tienda donde se venden artículos para playa, se comercializan más de seis trajes de baño en adelante en época vacacional, que constan de Semana Santa, verano, en diciembre y enero.

“Dependiendo del tipo de turismo que llega en la temporada es cuando más trajes de baño vendemos, por ejemplo, en diciembre y enero que viene el visitante europeo o de Canadá ya que llegan de lugares muy fríos”, dijo Leticia Góngora Pech, directora de Kiin Ha Swimwear.

"Desde los 15 años las niñas empiezan a usar trajes de baños en bikini"

Los tipos de trajes que más compra la gente son los “bikini”, llevándose 70% de las preferencias, a diferencia de los trajes completos que los compran regularmente las mujeres de 35 años en adelante.

También te puede interesar: Tips para mantenerte en forma y lucir radiante en la playa

Los colores que más se consumen son el rosa, el azul y verde, aunque hay una tendencia en usar negro. Otro estilo que está agarrando mayor fuerza son los trajes que en la parte de abajo son tipo bóxer, pues puede tapar marcas en la piel.

“Hablando del mercado en general, desde los 15 años las niñas empiezan a usar trajes de baños en bikini, aunque hay muchas que aún los compran completo, pues vienen a comprar con sus papás”, comentó Cinthya N, vendedora. 

Un traje de baño económico para mujeres vale desde 350 hasta tres mil pesos, dependiendo del material, marca y modelo.

Dentro de las recomendaciones que se hacen para adquirir una de estas prendas, es que la usuaria busque la comodidad al ponérselo y le dé seguridad.

El mejor material con que puede estar fabricado un traje de baño es la “lycra” colombiana, ya que tiene una mejor resistencia y un buen traje de baño puede llegar a tener un tiempo de vida de dos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton