Extienden el plazo para trámites escolares en Cancún

El ciclo escolar 2017-2018 dará inicio el próximo 21 de agosto.

|
La propia directora comentó que aún quedan espacios para el nivel básico. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La semana que está por iniciar, del 14 al 18 de agosto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), llevará continuará con los trámites de cambios de turno, plantel e inscripciones en nivel básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria, esto en atención a las personas que no puedan manejar las computadoras.

El ciclo escolar 2017-2018 dará inicio el próximo 21 de agosto en todos los planteles de nivel básico, para sumarse a los planteles de nivel medio superior que ya lo hicieron, como es el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y el Colegio de Bachilleres en sus diferentes planteles, éste último inicia de manera formal mañana.

También te puede interesar: Nuevo comedor apoyará a 500 personas en situación vulnerable

Hasta el pasado jueves 3 de agosto, la SEQ esperaba la presencia de al menos siete mil personas entre el siete y el 11 del presente mes, atendiendo movimientos como formato de inscripciones para becas de nivel básico, cambios de plantel, turno y registros en los planteles.

“Todavía esta semana y la primera del inicio del ciclo escolar vamos a tener presencia de padres de familia, sobre todo de aquellos que vienen de fuera, o los locales que se fueron de vacaciones y apenas regresan y desean hacer algún cambio”, comentó Sonia Burgos Gómez, directora de Educación Básica en la zona norte de la SEQ.

Espacios para nivel básico

La propia directora comentó que aún quedan espacios para el nivel básico, ya que hay siete nuevos planteles en construcción y que deberán estar listos para el inicio del próximo ciclo escolar, en una semana aproximadamente, entre los tres niveles (preescolar, primaria y secundaria), habían disponibles más de cinco mil lugares.

En cuanto a la terminación de los planteles, a una semana del inicio de clases, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de la SEQ, señaló que no todos estarán para la próxima semana, sin embargo, espera que sea a más tardar en septiembre cuando estos ya estén operando en general con los servicios básicos como electricidad, sistema hidráulico y drenaje, evitando caer en las “viejas costumbres”, de la administración anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton