Cancún, entre las ciudades que más tramitan pasaportes

En enero de este año se expidieron dos mil 800 documentos y en febrero dos mil 875.

|
El año pasado, en Quintana Roo, se tramitaron 28 mil 602 pasaportes. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se confirma Cancún como una de las ciudades donde se tramitan más pasaportes en el país, pues en enero se expidieron 2 mil 800, y en febrero, 2 mil 875. 

De acuerdo con Silvia Sofía Saldaña Gutiérrez, delegada en Quintana Roo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el año pasado se tramitaron 28 mil 602 pasaportes.

La funcionaria comentó que en lo que va del 2016, contando hasta el pasado jueves, se habían agendado más de 16 mil citas, y se expidieron un total de 11 mil 334 pasaportes en todas las delegaciones de la SRE en todo el país.

Destacó los resultados que ha tenido el programa de atención personalizada, implementado por la cancillería desde el segundo semestre de 2015.

También te puede interesar: ¿Planeas tramitar tu pasaporte? Conoce los nuevos costos

“Ahora el promedio de autorización de una cita es a partir de que se inicia el trámite"

“Ahora el promedio de autorización de una cita, a partir de que se inicia el trámite, es de cinco días en la Ciudad de México y de 9 días en el área metropolitana de la capital del país y resto de la República, excepto Quintana Roo, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, donde es de 24 horas”, indicó.

Mencionó que en el caso de la entidad, las personas reciben su pasaporte el mismo día que iniciaron el trámite, siempre y cuando cumplan con la documentación requerida.

Las personas interesadas en hacer una cita para tramitar o renovar su pasaporte pueden hacerlo en línea en la página www.sre.gob.mx/tramites-y-servicios/pasaportes/ o al teléfono 018008010773, en horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10 de la noche, y los sábados de 8 a 14 horas.

Además de los trámites de expedición y/o renovación de pasaportes, en la delegación de Relaciones Exteriores en Cancún se atiende a la ciudadanía con el programa de becas estudiantiles para los mexicanos por nacimiento o naturalización, interesados en prepararse en el extranjero.

“Otros de los trámites que se realizan en la oficina de la SRE en Cancún son las naturalizaciones, legalización de documentos, como certificación de actas, exhortos, cartas, así como la atención y trabajo conjunto con las 35 misiones extranjeras acreditadas en Quintana Roo, a través de consulados honorarios, el consulado general de Cuba y los agentes consulares de Estados Unidos y Canadá”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton