Tránsito revisa el cambio de placas

Los conductores deben tener la tarjeta de circulación, placas, licencia o permisos actualizados.

|
Aseguran que los “operativos” o “cacería” por parte de Tránsito municipal están justificados. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal iniciaron ayer la “cacería” de automóviles que no tengan sus placas actualizadas en Benito Juárez, esto después de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunciara que ya terminó el período que fijaron para la entrega de las mismas.

Desde la última semana de junio a la primera de julio se entregaron alrededor de cinco mil placas en la ciudad, según información del personal de la Recaudadora de Rentas en una de las oficinas de Cancún.

También te puede interesar: Peligran 70 mil coches sin placas por operativos (video)

Los primeros dos operativos de ayer por parte de la autoridad municipal se localizaron sobre la Nichupté, a espaldas de la Guarnición Militar, y sobre la avenida José López Portillo, a la altura de “El Crucero”, ahí los elementos de la dependencia ya estaban esperando a los vehículos, y si no contaban con las placas nuevas, o tenían un permiso pegado en el cristal, eran detenidos por los uniformados para inspección de documentos y la unidad.

La Ley de Tránsito Transporte y Explotación de Vías y Carreteras en el Estado de Quintana Roo establece en el Artículo 29, que las autoridades de tránsito y transporte pueden ordenar en todo momento la detención y no circulación de vehículos que no cuenten con los documentos exigidos por la misma ley, que son tarjeta de circulación, placas, licencia o permisos, todos estos actualizados.

Los “operativos” o “cacería” por parte de Tránsito municipal están justificados en el artículo 7, fracción II del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, que establece que los policías de tránsito deberán impedir la circulación de los vehículos, para asegurarlos y remitirlos al depósito vehicular cuando el conductor no cuente con licencia de conducir, tarjeta de circulación, placas de circulación, y permiso provisional.

Las unidades de transporte público no son detenidas por parte de los uniformados, aun cuando tienen las placas anteriores.

Hasta el mes pasado, el trámite de emplacamiento tenía un descuento de poco menos de 50%, quedando el costo total del trámite en 263 en el caso de las motocicletas, hasta 789 en automóviles, camiones, autobús, y 366 en remolque, siempre y cuando no se tuvieran pagos vencidos de derechos atrasados o tenencias pendientes.

A partir de este mes ya no se aplicarán los descuentos para las placas, su costo estimado (en caso de no tener adeudos pendientes de años pasados), será de mil 181 pesos en automóviles, camiones y autobuses, 460 pesos en motocicletas, y 600 pesos para remolques.

Lo más leído

skeleton





skeleton