Tránsito pierde amparo contra taxistas

La dependencia no podrá suspender el trámite, entrega o renovación de licencias a los de la Cooperativa Frontera Sur.

|
Mañana, unos 15 socios de la organización de taxistas tramitarán su licencia para seguir trabajando. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito ya no podrá suspender el trámite, entrega o renovación de licencias de chofer a los socios y ayudantes de la Cooperativa de Taxistas Frontera Sur en Chetumal, gracias al amparo que el Juzgado Primero de Distrito les resolvió de manera favorable.

De acuerdo con Eloín Carvajal Povedano, presidente del Consejo de Vigilancia de la organización de taxistas, mañana unos 15 socios tramitarán su licencia para seguir trabajando.

“El amparo se promovió principalmente por la negativa de entregar su licencia a José Guadalupe Tun Coral, Darwin del Ángel Rodríguez y Juan Diego Salas Pantoja, pero seguidamente hubo como otros 15 socios que tienen vencida sus licencias y tampoco las han podido renovar. Entonces esperamos que la autoridad sea notificada del amparo y a mediados de la semana estar renovando licencias para continuar trabajando”, dijo.

Carvajal Povedano recordó que desde hace un par de meses las autoridades de Tránsito cerraron a los socios de Frontera Sur la posibilidad de renovar o tramitar sus licencias de chofer, motivo por el cual iniciaron un juicio ante la Comisión de Derechos Humanos, y aunque esta instancia les dio la razón a su queja, no emitió la recomendación correspondiente a la autoridad, por lo que recurrieron al amparo.

“Este amparo demuestra que no existe un argumento legal por parte de la Dirección de Tránsito para negar la expedición de las licencias de chofer a los agremiados de Frontera Sur, porque nuestros socios están cumpliendo con la documentación que solicita la propia dirección”, expresó. Indicó que el conducir sin licencias deriva en una multa del orden de los mil 200 pesos, adicionalmente, el servicio de la grúa, en 950 pesos; más los días de estadía en el corralón, porque los agentes de Tránsito no permiten conducir la unidad.

“En los operativos nos estuvieron reteniendo unidades y desde el momento en que llega la grúa a fuerza tenían que subir las unidades, muchos socios optaron por no trabajar para evitar sanciones, pero es una afectación directa a sus familias, ahora esperamos que nos respeten el amparo y nos entreguen las licencias”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton