Refuerzan acciones a favor de la transparencia

Invitan a supervisar el uso de los recursos públicos para cerrar las puertas a cualquier acto de corrupción.

|
En el taller participaron autoridades municipales, estatal y federal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN Q. Roo.- El alcalde Remberto Estrada Barba participó en la clausura del taller de capacitación “Fortalecimiento de los Ingresos Municipales y Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”, evento que fue encabezado por el secretario federal de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador Carlos Joaquín González.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, el evento se realizó en un hotel de la zona de hospedajes de este destino turístico, en presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

También te puede interesar: Implementan acciones para abatir la corrupción

El alcalde reiteró su convicción personal a favor de la transparencia, ya que eso permite establecer más confianza ciudadana, más organización en ella y por tanto mejores resultados.

El secretario de Hacienda informó que Benito Juárez es el sexto municipio del país con mayor recaudación de impuesto predial, seguido de Guadalajara, Zapopan, León, Ciudad Juárez y Chihuahua, al registrar 500 millones de pesos anuales para beneficio de más de 750 mil personas.

Remberto Estrada resaltó la importancia que los ciudadanos se involucren en la supervisión del uso de los recursos públicos en obras de beneficio social y se contribuya a cerrar las puertas a cualquier acto de corrupción.

El alcalde puntualizó que la simplificación administrativa, la reducción de trámites y la eficiencia en el servicio público, han permitido mayor captación de ingresos propios, por lo que se han expedido 12 mil licencias de funcionamiento, logrando de esta forma un mejor orden en las finanzas y el cumplimiento con la normatividad existente.

Lo más leído

skeleton





skeleton