Denuncia anónima lleva a la captura de un distribuidor de droga

Fue capturado cuando circulaba a la altura de la colonia Valle Verde, sobre la López Portillo.

|
Armas y droga que fue asegurado al sujeto. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luis N, detenido con un fusil de asalto y con casi cuatro kilos de marihuana, era distribuidor de marihuana independiente y se encargaba de vender la droga en las colonias que están en la salida a Mérida.

El sujeto fue aprehendido a las 15:55 horas del sábado, cuando circulaba a la altura de la colonia Valle Verde, sobre la avenida López Portillo, por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), asignados a la Fiscalía Especializada en Atención contra el Narcomenudeo (FEAN).

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 18/2016, en contra de Luis, de 40 años, originario de Tabasco, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga con fines comerciales.

También te puede interesar: Asaltan a cuentahabiente en un banco de la avenida Tulum

El representante social determinará la situación jurídica del sujeto la tarde de hoy, mientras tanto dio vista a Procuraduría General de la República (PGR) por las armas encontradas, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Cuando fue detenido por la PJE, a bordo de una camioneta CRV, con placas UVJ-689B, se le encontró una pistola 9 milímetros.

En una inspección dentro de la unidad fue hallado un fusil de asalto, tipo Galil, calibre .223, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles; además, le decomisaron casi cuatro kilos de marihuana que transportaba en la camioneta.

Una denuncia anónima al número de emergencias 066 sobre un sujeto armado y que estaba ofreciendo droga, fue lo que llevó a la PJE a capturar al presunto distribuidor independiente.

Otros detenidos

En otra acción, personal de la Policía Municipal detuvo a José N, de 33 años; y Christian N, de la misma edad, a quienes se les decomisó una pistola tipo escuadra, calibre 25, con un cargador abastecido.

Los individuos fueron detenidos a las 10 horas de ayer, cuando amenazaron a C.R.O., en la Supermanzana 74, frente a la manzana 71; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton