Transportan a turistas en camiones de refrigeración

Haciendo una competencia desleal, captan a los turistas en las terminales foráneas.

|
Transportarlos de esta manera resulta peligroso, porque se desconoce el tipo de persona que los traslada y el motivo. (Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. RoO.- Personas con vehículos particulares se dedican a prestar servicio de transporte de manera irregular, lo que ponen en riesgo la integridad de turistas a bordo de camionetas de refrigeración o de redilas, sin ninguna medida de seguridad.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, indicó que han detectado al menos seis unidades de este tipo que transportan libremente a los turistas que recogen de la terminal de autobuses u otros puntos para llevarlos a destinos cercanos.

El transporte de pasaje proveniente de las comunidades rurales, es un mal necesario para las familias que habitan en el municipio. (Javier Ortiz / SIPSE)

Los fines de semana y períodos vacacionales es cuando incrementa considerablemente la competencia desleal de transporte, además que representan un riesgo para quienes viajan de esta manera, porque no cuentan con ninguna medida de seguridad.

Aseguró que no cuentan con seguro para pasajeros ni las comodidades necesarias para brindar un servicio de esta naturaleza, poniendo en riesgo la imagen del destino.

Expuso que es común observar algunas unidades particulares rondando los sitios de mayor confluencia de turistas como el centro de la ciudad, a un costado de El Fuerte, la terminal de autobuses y los balnearios, donde ofrecen extender el paseo para los turistas hacia destinos cercanos.

Consideró que trasladarlos de esta manera resulta peligroso, porque se desconoce el tipo de persona que los transporta y el motivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton