Ayuntamiento capitalino, sin proyecto para el transporte

Más de tres mil usuarios resultan afectados por la falta de unidades.

|
Una empresa retiró las 15 unidades que daban servicio a cinco rutas de Chetumal. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuenta con un proyecto de transporte para la capital a mediano o largo plazo, lo que perjudica la movilidad de más de tres mil usuarios.

Ayer se reunieron los integrantes del Comité de Transporte Municipal, sin llegar a un acuerdo que solucione de manera inmediata el problema de que la empresa Jet Van Car retiró las 15 unidades que prestaban servicio a las cinco rutas de Chetumal.

También te puede interesar: Más de 3 mil usuarios se quedan ¡sin transporte! en Chetumal 

En el encuentro, solamente acordaron llevar a cabo una reunión con diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), e integrantes de la Unión de Transportistas, para solicitar la ampliación del período de concesión hasta por 10 años, actualmente sólo dura el periodo de la administración municipal.

Sin embargo, no fijaron fecha y hora de reunión, mucho menos quiénes serán los encargados de convocarla.

Juan Carlos Morales López, jefe del departamento del Transporte Urbano del Ayuntamiento, agregó que el servicio de transporte en la ruta de Calderitas es cubierta por tres unidades del concesionario, Manuel Gómez, y pidieron apoyo al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), para que a través del servicio de combis otorguen servicio a los aproximadamente tres mil usuarios que a diario utilizaban el servicio de transporte urbano.

“En Américas tenemos 11 combis, en Solidaridad son 10 combis, Calderitas son 12 y en Caribe nueve, pero en Calderitas colonias no existe el servicio por la falta de unidades”, indicó.

En su momento, Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento, indicó que analizan la creación de otras rutas para que algún empresario local se motive a invertir en uno o dos vehículos, así como la posibilidad de un arrendamiento, pero sin definición alguna.

La empresa Jet Van Car S.A. de C.V., a pesar de que venció la concesión del transporte urbano el pasado 29 de septiembre de 2016, laboró del uno de octubre de 2016 hasta el 20 de enero de este año, sin beneficio para el Ayuntamiento capitalino.

Lo más leído

skeleton





skeleton