Ultimátum a empresa de transporte en Chetumal

La empresa Jet Van Car tiene 45 días hábiles para completar la flotilla de camiones.

|
La empresa, se comprometió a poner en operatividad 40 unidades en un periodo de 35 días hábiles. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio una prórroga de 45 días hábiles a la empresa Jet Van Car para completar la flotilla de camiones, y cubrir las 15 rutas establecidas en el contrato-concesión. 

Tras la entrega de la concesión (en mayo pasado) para el servicio de transporte público en ruta establecida, Oscar Verdugo, representante de la empresa, se comprometió a poner en operatividad 40 unidades en un periodo de 35 días hábiles, plazo que concluyó en julio.

También te puede interesar: Analizan retiro de la concesión a empresa de transporte público 

Sin embargo, el empresario solicitó a la autoridad municipal ampliar el plazo para la llegada de más camiones. La razón, es porque las compañías dedicadas al ensamble de los vehículos no las ha concluido por el tema de la inflación y el incremento al dólar, a pesar de su pago total.

“A la concesionara se le dio 45 días hábiles más, pero el problema está con las ensambladoras, porque lo han dejado mal. Tenemos los correos electrónicos donde se comunica con las empresas, pero aquí el problema no depende ni de nosotros ni del empresario”, afirmó Jorge Aguilar Cheluja, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.   

Contra reloj 

El plazo otorgado por el municipio capitalino concluirá los primeros días de noviembre, periodo en que ya se deberán tener 40 unidades en circulación cubriendo la mayoría de las rutas establecidas en el contrato.

Aguilar Cheluja dijo que desde el comienzo del servicio de transporte y, hasta antes de iniciar el ciclo escolar 2015-2016, los 23 camiones disponibles transportaban a cerca de tres mil personas al día, sin generar las ganancias estimadas.

“Hay que reconocer que en el periodo vacacional a la empresa no le fue bien, porque en un plática que tuvimos nos reportaba que por camión tenía una utilidad 100 pesos al día, ya sacando combustible, manteamiento y otros gastos para las unidades”, puntualizó. 

Tras el comienzo de la actividad escolar esperan tener un repunte de la actividad, ya que estiman que más de cuatro mil personas diarias ocupen los camiones.

Con las 23 unidades sólo son atendidas cuatro de las 15 rutas establecidas en el contrato, entre ellas Calderitas Directo, Calderitas Colonias, Forjadores, Las Américas y Proterritorio.  

Lo más leído

skeleton





skeleton