Transporte playense espera baja afluencia durante los próximos días

Con esto, se verían mermadas las ganancias de cinco organizaciones sindicales.

|
Para la siguiente semana se espera que haya afluencia diaria de alrededor de 11 mil personas, casi 30% menos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de una temporada alta en la que se llegaron a movilizar hasta 16 mil personas en “días picos”, los operadores de vans de la ciudad ya comenzaron a notar una baja en afluencia, la cual podría llegar a representar hasta una disminución de un 30% en la siguiente semana.

Allen Vicente Aguilar Díaz, gerente de las vans foráneas, dijo que esta disminución se espera con base en el monitoreo que cada año realizan. Con esta baja se verían también mermadas las ganancias de cinco organizaciones sindicales que prestan el servicio en la ciudad y se dirigen a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Cierran Paseo Central en Playa, por inicio de rehabilitación vial

“Fue una temporada alta muy buena, creo que como todas las temporadas altas, pero esta con la particularidad de que mantuvimos un promedio de números muy por arriba… al principio de la temporada hubo días que parecían normales en cuanto a afluencia, pero poco a poco se fue recuperando la ocupación”, expresó.

Para la siguiente semana se espera que haya afluencia diaria de alrededor de 11 mil personas, entre los que destacan también trabajadores que viajan a sus centros laborales que son los centros de hospedaje de la Riviera Maya.

Aguilar Díaz comentó que será para septiembre cuando la afluencia podría llegar a sus niveles más bajos del año, hasta con ocho mil personas moviéndose cotidianamente.

Una situación similar se prevé en las dos terminales de ADO que hay en la ciudad, de acuerdo con encargados de los establecimientos, quienes mencionaron que hasta en un 40% caerá la demanda la siguiente semana. En temporada alta esta empresa llegó a movilizar hasta cuatro mil personas diarias.

Comparado con los porcentajes de ocupación hotelera registrados a finales del mes de julio con promedios del 90%, ahora el destino se encuentra a un 82% de ocupación en los alrededor de 45 mil cuartos de hotel, según el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton