Tras un año Tucsa sigue sin responder por lesiones de usuaria

La afectada fue atendida en una clínica particular, pero su estado empeoró.

|
El chofer del autobús pasó un tope con brusquedad ocasionando que varios pasajeros cayeran. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La imprudencia de un operador de autobús Tucsa, al manejar su unidad en enero de 2016, dejó con un profundo daño al organismo de una usuaria, quien hasta la fecha no se recupera y el seguro de la concesionaria del transporte público no responde por los gastos médicos.

Lo anterior, fue denunciado con un seguimiento clínico en la que se busca que tanto Tucsa como la aseguradora, respondan al menos por los gastos; se entrevistó a los representantes de la concesionaria quienes apenas están enterados del tema.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo esperas el transporte público?

El hecho se da a conocer por parte de la afectada, María de Jesús, de 58 años de edad, quien informó que el 27 de enero de 2016 abordó un Tucsa en el fraccionamiento Villamar II; el número de placa de la unidad era 798427 y era conducido por Luis N.

Fue instantes después que el chofer pasó un tope de forma brusca, y la mujer junto con más pasajeros, cayeron al interior de la unidad,  pero ni aún  así se detuvo la marcha del autobús; después se le pidió ayuda al chofer y finalmente accedió a llevar al hospital a la usuaria. 

Fue atendida en una clínica particular, pero su estado empeoró y se le practicó una colostomía por lesiones en los intestinos, sin embargo, la empresa General de Seguros —aseguradora de Tucsa— que se tuvo que hacer cargo de los gastos médicos, sólo indicó que los ‘problemas’ de salud  ya los tenía la afectada desde tiempo atrás.  

Más de un año después de los sucedido, la usuaria sigue con complicaciones de salud y con la colostomía, es decir, se le practicó un procedimiento quirúrgico en el que se sacó un extremo del intestino grueso a través de una abertura en la pared abdominal, de esta manera, las heces se movilizan a través del intestino y salen a una bolsa adherida al abdomen.

Jacinto Aguilar Silvarán, miembro de la mesa directiva de Tucsa, comentó que el problema es directamente con la aseguradora y no con la concesionaria. A General de Seguros se le buscó para su versión pero no respondieron; mientas que en la Dirección de Transporte se indaga el caso, informaron burócratas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton