Empresarios ven con buenos ojos el transporte lagunar

Líderes de la hotelería indican que además de dar un beneficio económico, será un atractivo turístico.

|
El tráfico en la zona hotelera de Cancún es una de las principales razones por las cuales los hoteleros apoyan el transporte lagunar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un sistema de transporte lagunar beneficiaría al sector hotelero, opinaron empresarios de este ramo, al coincidir que sería un atractivo turístico y que además podría ser utilizado por empleados para aminorar el tiempo de traslado.

“Estamos desperdiciando la laguna, en donde se podría tener un sistema de transporte marítimo; Ámsterdam, Venecia, Seattle, tienen este sistema, y aquí lo desperdiciamos; en vez de que den tanta vuelta los huéspedes pueden tomar el transporte marítimo y llegar a la altura del club Casablanca y tomar el transporte multimodal e irse hacia el aeropuerto o a la ciudad o viceversa”, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede  interesar: Preparan plan para llegar en barco a la zona hotelera

Este puente marítimo sería un atractivo turístico, dijo, y además podría reducir tiempo para el personal que trabaja en zona hotelera y economizar costos para los hoteleros que proveen transporte a sus empleados.

“A un trabajador le lleva mucho tiempo llegar a su lugar de trabajo por el sistema de transportación terrestre”, Carlos Gosselin

“Se ahorraría tiempo y dinero, porque a un trabajador le lleva mucho tiempo llegar a su lugar de trabajo por el sistema de transportación terrestre, lo que hace que se sacrifique tiempo con la familia; un sistema de transporte lagunar tendrá capacidad para transportar 200 pasajeros, mientras que en un automóvil cruzan máximo cinco personas, entonces con esto se desahogaría el tráfico en el bulevar Kukulcán”, comentó.  

El líder hotelero indicó que con un sistema multimodal, en tiempo se podría reducir a la mitad, y  el costo del boleto no sería arriba de 35 pesos, “de esta manera el transporte terrestre podría llevar al trabajador, de El Crucero, por citar un ejemplo, a la estación marítima y de ahí a su lugar de trabajo; esto resultaría más económico para los hoteles, pagar a los colaboradores ese tipo de transporte, el boleto integral, en vez del transporte de personal que tienen los hoteles”. 

El sistema de transporte lagunar sería una alternativa para evitar el congestionamiento vial que se genera en el bulevar Kukulcán, comentó Abelardo Vara Riviera, empresario hotelero. 

“Le haría bien a Cancún la realización de este proyecto, es necesario porque la vialidad en el bulevar Kukulcán cada vez está peor, es increíble que en ocasiones se haga hasta una hora, sobre todo en las horas pico o cuando se presenta un accidente; sin embargo, se podrían presentar ciertas situaciones, sobre todo con el sindicato de taxistas y las empresas de transporte urbano”, dijo. 

“Es increíble que en ocasiones se haga hasta una hora, sobre todo en las horas pico o cuando se presenta un accidente”, Abelardo Vara

Coincidió en señalar que incluso sería un atractivo más para los visitantes, porque son 10 kilómetros de recorrido, “y sería más agradable hacerlo por la laguna, porque siendo honestos ya no es atractivo viajar por el bulevar Kukulcán, uno ve puro cemento (infraestructura)”, agregó.

Sobre las tarifas dijo que le correspondería a la empresa que opere este transporte, establecerlas, para saber si le conviene a los locales, porque el personal que trabaja en hoteles tiene transportación, algunos tienen automóvil propio, “pero como está la gasolina, le convendría más al trabajador pagar el transporte lagunar, porque también otro problema es el estacionamiento en zona hotelera”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton