Conducir y usar el celular, queja común contra choferes

Los operadores de transporte público pueden ser acusados a través del número 072.

|
Los usuarios de transporte público pueden denunciar irregularidades en el servicio a través del número telefónico 072. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una de las quejas más comunes que emiten los usuarios del transporte público es el uso del celular que realizan los conductores mientras operan alguna de las unidades.

Estas quejas son recibidas a través del conmutador telefónico, con número 072, y son recibidas por la Dirección de Transporte y Vialidad, la cual llega a aplicar sanciones que van desde los  50 salarios mínimos a los mil. 

Debido a este conmutador, que se ha puesto en marcha desde principios de la administración municipal, se han logrado disminuir en un 50% las quejas en contra de los choferes, los cuales al principio de la administración eran de 30 a la semana y desde ese año han bajado a 15 o menos. 

También te puede interesar: Insisten en modificar la ruta y tarifas del transporte público

“Esto es en base a un informe que se emite cada mes  (…) cada uno de los rubros tiene una estadística en general y se emite cada mes”,  expresó Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte y Vialidad. 

No obstante aunque no hay un número específico del tipo de quejas que más llegan a la Dirección de Transporte  y Vialidad, Salgado Sangri destacó que el uso del celular es de lo más común, además de los malos tratos que muchas veces los operadores dan a los usuarios. 

Exhortan a usar el 072

El uso del número 072 para emitir cualquier queja cuando algún usuario se sienta agredido por algún operador del  servicio de transporte público, fue el exhorto que dio el titular de la dependencia municipal. 

Explicó que no hay una división del número de quejas que llegan en relación de que si son para las combis que dependen del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río o los autobuses que son de Transporte Urbanos del Carmen (Tucsa).

Al final mencionó que estas medidas se han tomado para que la ciudad tenga un servicio de calidad acorde a las necesidades de los  habitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton