Transportistas públicos cobran ‘de más’ a los usuarios

Las personas que viajan regularmente en estas unidades denuncian que no se respetan los descuentos establecidos.

|
La Dirección de Transporte de Solidaridad ya prepara sanciones para los transportistas públicos que cobren más de lo permitido. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la última semana ha habido un aumento de quejas contra los conductores del transporte público que no respetan los descuentos de los pasajeros que son estudiantes y personas de la tercera edad, además de que suben el precio después de las 23 horas.

De acuerdo con la Dirección de Transporte y Vialidad, de siete quejas que llegaban normalmente a la semana, la cifra ha llegado hasta 10, para esto ya se prepara una serie de investigaciones y sanciones, en la última semana sancionaron a un conductor; las multas son a partir de los 50 salarios mínimos. 

También te puede interesar: Conducir y usar el celular, queja común contra choferes

Alejandro Salgado Sangri, director de la dependencia, exhortó a las personas que han sufrido alguna anomalía de este tipo a denunciarla a través del número 072  que es el conmutador de los servicios que conciernen al orden público y que son vigilados por el Ayuntamiento. 

Explicó que los conductores tienen que hacer el descuento del 50%, siempre y cuando el pasajero muestre la credencial que avale que cuenta con ese beneficio.

Aumento irregular del pasaje

A este tipo de anomalías se suman cobros adicionales, que usuarios de las redes sociales han mencionado, como el aumento que realizan los operadores luego de las 23 horas cuando aumentan el pasaje dos pesos más sobre la tarifa base, que es de cinco pesos. 

"La realidad es que no está permitido aumentar el pasaje en ningún momento del día"

“Sin embargo hasta el momento no hemos recibido alguna queja, (sobre el aumento del pasaje) es necesario lo hagan para así poder darle seguimiento y sancionar a estos choferes (…) la realidad es que no está permitido aumentar el pasaje en ningún momento del día, eso va contra el reglamento, el pasaje es el mismo siempre”, expresó Alejandro Salgado. 

Añadió que son cinco las rutas que cobran un pasaje mayor a la base que es el de cinco pesos; todas estas parten de la colonia Centro y se dirigen a la zona de fraccionamientos y las colonias como el Ejido y la Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

El funcionario mencionó que otra de las problemáticas, para la cual se ha puesto énfasis en erradicar, es el uso del celular entre los choferes mientras conducen, para ello pidió a la ciudadanía denunciar estos hechos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton