Sancionan por aumentar tarifa de transporte

La Sintra mandó al corralón a cinco unidades de Transporte Terrestre Estatal.

|
Las autoridades continuarán con operativos para evitar los abusos de los choferes de las combis. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) sancionó con el retiro de cinco unidades a la concesionaria de Transporte Terrestre Estatal (TTE) por los cobros indebidos, informó Alejandro Ramos Hernández. Turicun, Autocar, Maya Caribe y Transportes Bonfil no aplicaron el incremento.

Noé Pinacho Santos, regidor y presidente de la Comisión de Transporte, señaló que el fin de semana revisó la solicitud de aumento, y planean tener una respuesta este lunes.

También te puede interesar: ¿Te cobraron $10 las combis de Cancún? Aquí te decimos por qué

Alejandro Ramos resaltó que esta concesionaria pidió el aumento el año pasado, desde antes de que entrara la administración del gobierno actual; sin embargo, se les negó porque estos incrementos deben entrar en análisis para evitar que la población sea lo menos afectada.

Explicó que desde la noche del sábado, los inspectores de Sintra salieron a las principales avenidas a exhortar a los conductores de Transporte Terrestre Estatal (TTE) a que el pasaje lo cobraran a 8 pesos, como las demás concesionarias, pero en la base de Plaza las Américas este transporte hizo caso omiso y siguieron con el costo de 10 pesos y con los letreros de aviso.

Ante esta situación, dijo Alejandro Ramos que decidieron detener a cinco unidades de esta concesionaria y llevarlas al Corralón por aumentar el costo del pasaje sin autorización de los gobiernos municipal y estatal, indicó que de darse este incremento a los estudiantes y personas de la tercera edad se les hará descuento especial.

Pinacho Santos, presidente de la Comisión de Transporte Municipal, señaló que desde el miércoles las concesionarias presentaron la propuesta del incremento de dos pesos al pasaje, en donde la comisión está analizando porque desde hace tres meses han pedido este incremento.

Sin embargo, dijo que las concesionarias deben comprometerse a dar un mejor servicio al usuario, tener unidades en buen estado y respetar paraderos, así como la capacitación de su personal porque la población se queja constantemente de que no respetan los señalamientos viales, se pelea por el pasaje y son responsables también de accidentes viales por el manejo en exceso de velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton