Reducirán tiempo para solucionar 'detalles' a transporte público

De no cumplir con el plazo establecido dejarán de prestar servicio de transporte.

|
Iniciaron las inspecciones en camionetas de servicio público. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-En la revisión mecánica que realiza la Dirección de Transporte al parque vehicular del transporte  público se estableció que las observaciones que se hagan a las unidades deben satisfacerse en un plazo menor a dos semanas o de lo contrario no podrán circular, todo con el fin de mejorar el servicio para la ciudadanía.

También te puede interesar: Invierten en equipamiento para seguridad en Playa

Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte, informó que el rol para las revisiones se dividió en dos semanas, y es esta que transcurre en la que tocará el turno a las combis colectivas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

“Iniciamos este lunes con los chequeos a las 240 combis que nos ha reportado el sindicato que operan en la ciudad; como son concesiones estatales no tenemos el control de cuántas son en total, pero todas deben pasar a la revisión porque si luego de esta semana encontramos alguna dando servicio sin estar empadronada los castigos pueden ser hasta la suspensión del permiso de tránsito”, dijo.

(Foto: Adrián Barreto)

Informó que las observaciones que se le hagan a los vehículos tendrán que estar calendarizadas en las bitácoras de los inspectores de Transporte, de manera que haya un control más eficaz y evitar que luego de una o dos semanas sigan sin cumplir.

Esa medida aplicará para las combis pero especialmente para los camiones de la empresa Tucsa, misma que tuvo más problemas en la pasada revisión mecánica del primer semestre del año y prolongaron a más de un mes la cobertura de las fallas que les detectaron.

(Foto: Adrián Barreto)

En el grupo de las combis colectivas tienen en promedio un parque vehicular menor a los cuatro años en el 90% de sus unidades, pero en el caso de Tucsa que tienen 120 camiones alrededor de 12 por ciento tienen más de 10 años de operación, de acuerdo a lo que se detectó en la revista de hace seis meses.

“Ya hemos hecho el llamado para que cambien sus unidades de manera gradual, pero sabemos que es complicado pero eso no implica que no deban tener en las mejores condiciones sus unidades, tanto en lo físico como lo operativo, que tengan en excelentes condiciones mecánicas, que tengan llantas en buen estado”, dijo Ramírez Borraz.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

A partir del próximo lunes iniciarán con la revisión de los camiones de Tucsa y los resultados de la evaluación se darán los primeros días de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton