Sorprenden a van 'pirata' y le cobran ¡costosa multa!

La unidad llevaba a 14 pasajeros extranjeros, quienes reclamaron su dinero.

|
El conductor de la van quiso engañar a Sintra, pero fue descubierto y pagará 80 mil pesos de multa. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), detuvo una van que llevaba turistas de manera irregular hacia destinos cercanos. 

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, “Roberto Borge Angulo”, señaló que las utilidades íntegras que reciben las personas que prestan este servicio de transporte “pirata”, es lo que motiva a varios particulares a aprovechar la temporada alta.

También te puede interesar: Entre 350 y 500 turistas, en peligro con transporte ‘pirata’

Fue el caso de una unidad con capacidad para 14 pasajeros, que conducía por un joven, que en un principio alegó que eran sus parientes los turistas extranjeros, pero al verse descubierto, aceptó que los transportaría hacia varios puntos cercanos.

Los visitantes al ver frustrado su viaje, reclamaron la devolución de su dinero, lo que sirvió de evidencia para la aplicación de una multa, que a decir de los presentes, fue de alrededor de 80 mil pesos, en virtud de que estaba dando un servicio  sin ningún tipo de regulación.

Ramírez Dzib, indicó que como prestadores de servicio de transporte público, los choferes están obligados a cumplir una serie de requisitos que les ocasiona gastos para poder trabajar, como es el caso del seguro para viajero de cobertura amplia, que va de los seis a los 16 mil pesos; declaraciones a Hacienda, cuotas sindicales y refrendo vehicular, entre otros.

Pasajeros en riesgo 

En cambio, quienes brindan el servicio por su cuenta, no garantizan ninguna seguridad para el visitante y se desconoce las condiciones de las unidades, pero los ingresos son netos, pues establecen sus propias tarifas y no pagan ninguna de las condiciones señaladas.

Consideró que quienes se dedican a esta actividad fuera de toda reglamentación, ponen en riesgo la integridad de los pasajeros y la imagen del destino, por lo que pidió que se intensifique la vigilancia de los inspectores de Sintra para frenar un servicio irregular que tiende a crecer, dada la demanda que existe en el Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton