Transportistas alertas por el cruce de ilegales

Choferes pedirán identificación para evitar ser cómplices en su traslado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) pidió a los transportistas ribereños estar prevenidos sobre el cruce de personas indocumentadas hacia México, debido a que la ribera del río Hondo es una de las regiones por donde se da el arribo de inmigrantes ilegales.

Hilario Huerta Ascensión, secretario tesorero del Suchaa, dijo que hace unos días se dio una reunión con los dueños de las concesiones del transporte del sindicato, en la cual se abordaron diversos temas; uno de ellos fue el riesgo de brindar servicio a personas que no cuenten con su documentación legal.

“Hace unos días sostuvimos una reunión con socios en la ribera del río Hondo y, entre otras cosas, hablamos sobre los riesgos exclusivos de esta zona, pues es un punto de cruce de indocumentados y ello representa un foco de atención, porque el servicio de transporte se le brinda a la ciudadanía, pero transportar a una persona indocumentada podría representar problemas legales a los choferes” afirmó el entrevistado.

También te puede interesar: Aumenta el flujo de personas que cruzan de Belice a México

El secretario de Suchaa abundó que el cargar con una persona indocumentada podría generar la pérdida de la unidad, la concesión e incluso de la libertad del chofer, debido a que estas acciones son penadas por las leyes mexicanas, motivo por el cual se les pidió a los trabajadores del volante que pusieran atención antes de subir a una persona.

“No queremos que esto parezca un acto de segregación o de negativa, sino que simplemente es pedirle a los usuarios alguna identificación para no poner en riesgo a los prestadores de servicio, ya que en el caso de algún operativo son los conductores los responsables de la unidad y de los pasajeros” puntualizó Huerta Ascensión.

El líder transportista abundó que existe un plan piloto, mediante el cual el gremio taxista pretende incorporar nuevas herramientas a los choferes de la zona fronteriza, para mejorar el servicio de transporte, así como cursos de capacitación a los conductores para que de esta manera se puedan evitar incidentes de diversas índoles en la zona cañera.

Lo más leído

skeleton





skeleton