Cancún

Transportistas también rechazan ‘servicio ilegal’ de Uber

Se reunirán en la Plaza de Toros para iniciar una manifestación pacífica.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los dirigentes se encuentran inconformes con el servicio Uber. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Los dirigentes se encuentran inconformes con el servicio Uber. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de las nueve horas, el Frente Único de Transportistas  iniciará con una manifestación contra del llamado “servicio ilegal” de Uber, aseguró Miguel Alcalde Vázquez, dirigente de Integradora Turística de Mesoamérica (ITM).

Son seis dirigentes de transporte quienes se encuentran inconformes con el servicio Uber; representan a siete mil  compañías en Quintana Roo, las cuales manejan 10 mil unidades de diferentes modalidades como; transporte privado, público, carga, turismo y mudanza.

Por ello, a partir de las 9 horas se reunirán aproximadamente 100 transportistas en la Plaza de Toros, para iniciar con una manifestación pacífica  en contra de Uber.

También te puede interesar: Otro chofer de Uber, golpeado tras ser detenido por Sintra


El trayecto de dicha movilización será desde la Plaza de Toros, entrando por zona hotelera hacía al Aeropuerto Internacional de Cancún, doblarán a Puerto Morelos y regresarán donde iniciaron.

Indicó que para ellos es necesario conseguir un permiso que les permita circular en el aeropuerto; para obtenerlo las autoridades exigen muchos documentos con los cuales Uber no cuenta.

Algunos de los representantes del Frente Único de Transportista son Eduardo García Grimaldo, representante de Transportadora Grimaldo; Gerardo Enrique Delgado, presidente de Stours y Fun; Juan Luna Monroy, dirigente de la Unión de Transportistas Turísticos Federales; Carlos Humberto González, integrante de Transportistas de Quintana Roo y Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas. 

No tenemos nada que ver con huelga que realizarán los representantes del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, pero sí estamos luchando por el mismo objetivo”, comentó Alcalde Vázquez.

Posible unión

Resaltó que existe  posibilidad que se unan a la movilización del sindicato de taxistas, pero aún no han acordado nada con ellos.

Destacó que no están en contra de la competencia, pero no concuerdan con la ilegalidad al transportar un pasajero.

“Nuestro objetivo es que el gobierno no permita laborar a ninguna empresa de transporte  sin permiso”, mencionó el entrevistado.

Asimismo, mencionó que tratarán de no afectar la circulación de los habitantes y harán todo lo posible para evitarles problemas. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

19 COMENTARIOS

Afirma

Ya me imagino las represalias a los que no tienen nada que ver en la protesta contra uber, o van o van.

Responder a este comentario0 | 0

elwei

En su dia a dia son prepotentes, groseros y manejan como hijos de perr$%&, y van a protestar pacificamente? ajajajajjaj

Responder a este comentario1 | 0

Jomaha

En respuesta a

Hahahaha!!! He aquí un taxista reprimido Ja Ja Ja

Uber se queda!!!

Responder a este comentario1 | 0

El taxista de cancun

Y aguakan y CFE no son monopolio??? Las conseciones permiten al gobierno regular servicios no hay de otra

Responder a este comentario1 | 1

Don uber

En respuesta a

Perfecto, hora de soltar plomazos, estén atentos, irémos vestidos de colegas taxistas, ;)

Responder a este comentario2 | 2

rot

Entiendan que se acabo el monopolio, toda la competencia es sana! ya chole con los taxistas ojetes y sus amigos de sintra.

Responder a este comentario9 | 1

Ana

En respuesta a

Su no te gusta el oficio de secuestrador y rata, perdón de taxista para que trabajas.

Responder a este comentario6 | 1

Opinador

En respuesta a

El burro hablando de orejas, no me queda el saco, pero si usar uber me hace corrupto, entonces que son los taxistas? Ya se le olvido que sirven al narco, sirven a las casa de citas con trata de personas, te cobran de mas (o sea, te roban!), andan transportando sicarios o los ayudan a escapar, y como estas hay un sin fin de actividades en las que los taxistas andan metidos...

Responder a este comentario8 | 1

Opinador

En respuesta a

Llevar pasajeros al aeropuerto no tiene nada de ilegal, recoger pasajeros en el aeropuerto es otra historia.

Y para aclararte un poco la ignorancia... se requiere de una licencia federal tipo A y F para operar vehiculos con permisos y placas federales. Para que un taxista o un UBER lleve un pasajero al aeropuerto no require de ningun tipo de licencia especial.

En fin, yo sigo usando UBER y cuando necesite ir al aeropuerto solicitare el servicio desde la puerta de mi casa, comodamente, hasta el aeropuerto.

Responder a este comentario6 | 1

Qnt

En respuesta a

Dante Saludos aqui es hora de que te des cuenta que no estamos en una democracia

Tu pagas el servicio corporativamente serias un cliente

pero no; aqui hay grupos que protegen sus intereses, y esos grupos no les importa si tu estas de acuerdo o no

UBER no es ilegal porque cada socio paga impuestos al SAT/SHCP y se le retiene ISR, pero aqui es importante que te des cuenta que el sindicato de taxistas y SINTRA estan coludidos en una asociacion incidiosa para erradicar a su competencia y quedarse como un monopolio

Desde aqui te puedo decir que no lo van a lograr

te voy a dar un ejemplo ¿has estado en una inundiacion? pones y pones sacos de arena (en este caso cada saco respresenta una accion despota contra un socio de uber) pero al final de cuentas, mil sacos de arena no previenen nada terminas inundado

Estos estan protestando solo contra UBER pero estan otras tres compañias que no se van a detener y cada accion violenta que hagan elloso y Sintra va a ser una paleada de acabose para si mismos

El pastel esta a punto de ser dividido van a tener que aprender a modificar su dieta, una rebanada es igual de saludable

Lo mas penoso es qu eutilizan a los taxistas como peones "orale vayan a protestar" y ellos (los martillos mayopres) estan en el aire acondicionado solo hablando con alguien de sintra diciendole "orale nosotros te pusimos cumple vete sobre ellos nosotros te dimos la recomendacion del puesto para eso estas"

pateticos corruptos que solo estan viendo como se les acaba el monopolio

Noticion!!! ningun imperio dura mil años ni el azteca, ni el egipcio, ni el romano... todos terminan cayendo o empequeñecidos

No a los monopolios y punto

Responder a este comentario7 | 1

alberto original

En respuesta a

El día que pagues una tarifa decente tendrás un servicio decente por los $35 que pagas a tu casa quieres limosina???

Y tú helado???

Responder a este comentario2 | 6

TIBURON MAYOR

En respuesta a

COMO LORO, REPITIENDO LO QUE TE ENSEÑARON.

PERO PARA LOS USUARIOS, QUE ES LO QUE IMPORTA.

ENTONCES QUE SE AUMENTEN LAS TARIFAS DE LOS TAXIS Y QUE LAS INCREMENTE CUANDO QUIERA, PARA QUE TENGAN MAYOR OPORTUNIDAD DE INVERTIR. COMO SIEMPRE SON MAS LOS POBRES Y SON MAYORIA, LOS USUARIOS MANDAN Y SOLO TRABAJARAN LOS QUE TENGAN REGULADA SU TARIFA Y MAS BARATA.

ASI QUE A CALLARSE EL HOCICO, Y PIENSEN.

NO HAY QUE NEGARLO, LA MERCADOTECNIA DE UBER ES CASI PERFECTA, COMO LOS CAFES STAR...., JUEGAN CON LA MENTE DEL PAISANO, HACIENDOLES CREER QUE YA NO SON INDIOS Y PAGAN MAS POR UN SERVICIO QUE PRESTAN MEJOR LOS MEXICANOS. EN LOS CAFES HASTA TE CAMBIARON EL NOMBRE DEL TAMAÑO , UBER LES HACE SENTIR QUE ES UN CHOFER Y QUE NO ES PUBLICO.

LES REGALA UN CODIGO DE PROMOCION, PERO TE COBRA EL DOBLE DE LA TARIFA.

BIEN MANEJADO EL CEREBRO DE LOS PAISANOS, Y SE OFENDEN, HASTA PELEAN AUNQUE TENGAN LA T EN LA FRENTE.

NO SABEN NADA DE HISTORIA, NI POR QUE NACIO EL TAXI, NI POR QUE SE REGULAN SUS TARIFAS.

SI QUE HAYA COMPETENCIA, PERO SUELO PAREJO PARA TODOS.

Responder a este comentario6 | 8

alberto original

En respuesta a

Pues bien merecido tendrás el calificativo de corrupta!!!

Uber es ilegal,clandestino y pirata

Claramente viola las leyes del estado y quien fomenta y rompe las leyes se le dice CORRUPTO!!!

Y AL CORRUPTO se le trata de a criminal!!!!

Y el.criminal debe de estar tras las rejas!!!

Responder a este comentario3 | 7

Dante

Pero los usuarios, que es lo que importa, sí lo queremos y no queremos más un servicio sucio, ineficiente, inseguro y amafiado. EXIGIMOS al Congreso del Estado y a su gobierno que modifiquen la ley protectora del monopolio taxista. Uber se queda porque nosotros lo queremos. PUNTO.

Responder a este comentario11 | 1

Jomaha

Way! Así de bueno es el servicio de Uber que provoca estas actitudes? Maravilloso! La reacción de toda esta gente escandalosa lo único que me confirma a Mi como Ciudadano es que el servicio de Uber bien vale la pena! Gracias por manifestarse, es mi mejor indicador para confirmar que Uber es tan bueno que todos los rivales le tienen miedo! a partir de hoy tome puro Uber!!!!

Responder a este comentario11 | 2

Observador ciudadano.

En resumen, piden al gobierno que Uber sea legal, están de acuerdo con la competencia. Los del sindicato mafioso de taxistas están locos. Observación los documentos que mencionan para circular en el aeropuerto es para que ellos se queden de base ahí y puedan realizar traslados programados o se encuentren en un área privilegiada para que todos los que lleguen se suban a sus unidades, la modalidad de uber es te pido, llegas y nos vamos, lo cual las unidades de uber no están todo el día en el aeropuerto.

Otra observación, de que se quejan los de mudanzas, si a ellos no les afecta en lo mínimo, uber no lleva tus muebles de un lugar a otro.

Responder a este comentario10 | 1

A como no

pensándolo bien ,tienen toda la razón ya que los de uber llevan pasajeros al aeropuerto y eso si esta mal , mal en el sentido de que es zona federal y por lo mismo para llevar turistas al aeropuerto te piden que tramites tus documentos como la licencia A Y F para poder trabajar y no incurrir en ninguna falta , y solo para tramitarla tiene un costo de 5,000 pesos todo( a ver quien los de uber lo tiene , nadie verdad a bueno ) , y si a mi me lo piden para dar el servicio por que ellos lo dan sin esos documentos ahí esta lo ilegal piénsenlo , no solo hablen y repitan lo mismo . como alexis ahí si les damos las espalda . no soy taxista ni mucho menos pero nada es gratis y si uber quiere trabajar que realice los tramites correspondientes ó que le hagan como en MERIDA DE QUE SE LES DIO UN PLAZO DE 2 MESES PARA REGULARIZARSE LEAN BIEN , QUE TENGAN PLACAS DE YUCATAN ( NADA DE EDO ,MEX, PUEBLA, DF, ETC).que tengas todas las tenencias ´pagadas, si todas las tenencias nada de placas vencidas del año del caldo) etc. hagan lo mismo aquí en quintana roo , denles un plazo ó si no pedir que se bloque la app de uber y listo , asunto arreglado.

Responder a este comentario4 | 9

ASI SOY Y QUE

JJAJJAJAJJ cuidado alexis no vaya a ser que por estar dando la espalda

se te vaya a meter un aire colado y luego ni los de uber te salvaran jajjajajjajaa.

Responder a este comentario5 | 6

Alexis

Que pavor a uber, sera que estos no son muy diferentes a los taxistas o sera que que igusl que los otros se saben inferiores, ponganse a trabajar ridiculos quebsi hacen bien su chamba nadie les va a quitar nada, no hagan que tambien les demos la espalda

Responder a este comentario11 | 3