Transportistas turísticos piden destitución del titular de transporte en Cancún

Arribaron a las instalaciones del Gobierno del Estado, donde se entrevistaron con el representante en la zona norte, Víctor Viveros Salazar.

|
Los transportistas recorrieron la zona hotelera durante su manifestación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Transportistas federales se enfilaron con 60 vehículos de transporte turístico desde el monumento al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a la altura del kilómetro 25 de la zona hotelera, para dirigirse al centro en las instalaciones del Gobierno del Estado, pero en el kilómetro 20 un grupo de taxistas les cerró el paso sin decir palabra, acto que algunos transportistas tacharon como delito federal.
 
Sus mensajes fueron dirigidos al gobierno estatal y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre apoyar su causa, otros solicitando la destitución de Nicolás Castillo Cevallos, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la zona norte, por una serie de acosos que dicen estar sufriendo por cobro de cuotas para dejarlos trabajar.
 
La caravana avanzaba con las intermitentes puestas y seguidos por una patrulla de la Policía Turística. Algunas de las compañías: Línea Dorada, Cegaper, Travel Grand Class, Transportadora Riviera, Acves, Transportadora Turística del Caribe, Tasle, Halley, entre otras integraron la caravana.
 
Entre el pasar de los vehículos, un sujeto anunció que taxistas los esperaban en el kilómetro 20, al arribar a dicho lugar un grupo de “martillos” tapó el paso con una camioneta y un vehículo compacto, lo que ocasionó el frenado de la fila de transportistas, el arribo de la Policía Turística y las voces que indicaban: “Que venga Nicolás y arregle esto que sí es un delito federal”; los taxistas se movieron por petición de los oficiales.
 
“La Ley Federal de Autotransporte nos da la forma de trabajar correctamente (…) nos indica que podemos trabajar con todo servicio relacionado con turismo previamente precontratado (…) los compañeros taxistas tienen mal la información, no estamos en contra de nuestros compañeros taxistas (…) solicitamos el diálogo para arreglar esto”, dijo José Bizarro Galván, presidente del movimiento Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR).
 
Roberto Rubio Sánchez, secretario del movimiento TOUR, comentó que no tienen nada en contra del sindicato de taxistas sino en contra de Sintra.
 
La caravana de vehículos continuó por toda la zona hotelera provocando tráfico en algunas partes a su paso, llegando al centro de Cancún y postrándose en las instalaciones del Gobierno del Estado, donde se entrevistaron con el representante en la zona norte, Víctor Viveros Salazar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton