Tras dos décadas la Colosio podría titularse

Durante años han presentado más de 350 solicitudes de regularización.

|
Habitantes de la colonia Colosio esperan un último documento para concretar la titulación de los lotes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A mes y medio de que se cumplan 21 años de la invasión que dio origen a la colonia Luis Donaldo Colosio, nuevamente habitantes defendieron el derecho que tienen para titular los terrenos que han ocupado durante dos décadas.

El líder del Movimiento al Socialismo del Sureste,  Isauro Morales Chuc, reiteró la acusación de que la Desarrolladora de la Riviera Maya ha actuado con irregularidades con los colonos de esta zona, por no tener título del predio en conflicto.

Aseguró que a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), esperan un último documento para concretar la titulación de los lotes.

También te puede interesar: Regularización de la Colosio, un reto

Más de 300 solicitudes

Dijo que durante años han metido más de 350 solicitudes de regularización a través de la Secretaría de la Regularización de la Propiedad Rural, la que a su vez trasladó el caso a la Corett, para su seguimiento y titulación.

“Primero fue un decreto, de 1973, en el cual se ceden al gobierno de Quintana Roo para fondo legal, pero en el mismo decreto advierte que si no se usan para lo cual fueron cedidos, se revierte al dominio de la nación, por lo tanto, estamos hablando de un predio netamente nacional. Sólo nos falta un documento, vamos a cumplir 21 años de posesión pública, continua y pacífica, como lo dice la ley civil para obtener el título de propiedad sin pagar un solo peso”, expresó el representante de más de 600 habitantes en la Colosio.

Lo más leído

skeleton





skeleton