|
El hospital atiende al sector femenino con frecuencia debido a problemas relacionados con el hígado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trastornos emocionales que se presentan de manera constante pueden afectar al hígado alterando su función, posteriormente daña el funcionamiento de la vesícula.

“No hay una explicación exacta, pero el estado emocional tiene gran relación con la salud, de forma que si no está bien una, la otra se ve afectada”, expresó Rubén Maldonado Villanueva, director general del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez. 

También te puede interesar: ¿Fumar daña el cerebro? 

Se presenta un derrame de bilis cuando se sufre de corajes diarios, el padecimiento puede afectar en la función del hígado. 

La vesícula biliar es un órgano que funciona como almacén de la bilis, un líquido amarillento producido por el hígado, está compuesta por sales biliares, electrolitos, entre otros lípidos.

Es muy útil para el organismo porque hace que las grasas o vitaminas de los alimentos sean más saludables y logren ser absorbidos con mayor facilidad, la bilis ayuda al intestino grueso a secretar agua, entre otras sales, esto estimula que el sistema intestinal fluya con mayor facilidad.  

Las mujeres son más propensas a sufrir de la dolencia debido a que manejan cargas de estrés más intensas, en el hospital  atienden al sector femenino con frecuencia debido a problemas relacionados con el hígado. 

Uno de los factores que es constante en la mayoría de pacientes a los que se les extrae la vesícula, es el manejo de mucho estrés y una  dieta basada en grasas saturadas. 

Irritación en el estómago

El cambio que ocurre en todas las personas que fueron operadas, debido al padecimiento es que el hígado en vez de expulsar bilis hacia la vesícula, ahora lo hace directamente a los intestinos, por ello sentirán irritación en el estómago en caso de no haber ingerido alimentos.  

Otro de los efectos secundarios es  sentir malestar después de consumir alimentos ricos en grasa, porque el hígado se esfuerza mucho para  poder digerirlos. 

El estrés, corajes, la falta de descanso y el exceso de grasa son factores que desencadenan diversas enfermedades,  por ello es muy probable que influyan en la colecistectomía, extracción de la vesícula. 

Lo más leído

skeleton





skeleton