Tratan de frenar la violencia contra las mujeres

Mencionan que es tiempo de acabar con las prácticas que denigran la condición humana.

|
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la loable institución. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romalda Ruiz Herrera, encabezó un evento para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres.

Los trabajos se llevaron a cabo en las instalaciones de la loable institución y ahí la primera trabajadora social del municipio afirmó que ya basta de malos tratos hacia las mujeres, ya que en varios países existen miles de madres y jóvenes que son golpeadas y maltratadas de manera física, psicológica, emocional, sexual y económicamente, ante el silencio de una sociedad complaciente e indiferente que en muchas ocasiones ha sido educada sin la cultura de la denuncia.

Sin embargo, dijo que es tiempo de acabar con esas prácticas que denigran la condición humana, ya no más violencia en contra de las mujeres y niñas, de modo pidió apoyar la campaña “Únete” y di no a la violencia y sí a los derechos de la mujer. También dijo que la violencia hacia las mujeres en forma muy particular se da en el seno del hogar, ya que reconoció es un obstáculo para el desarrollo de cualquier país porque limita el ejercicio de los derechos de la mitad de la población y atenta contra su libertad y bienestar. 

Compromiso

Las autoridades locales estamparon las firmas en el cartelón, donde se comprometen de unirse a la lucha para decir, basta ya, no más violencia, y adicional realizaron el encendido de luces de color naranja que da una buena imagen a las instalaciones del DIF. Entre otras autoridades, se contó con la presencia de la regidora, Jazmín, Rojas Canché; el director del DIF, José Alfredo Flores Rodríguez, y el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos, Marco Antonio Cruz Perera.

Lo más leído

skeleton





skeleton