Previenen enfermedades de transmisión sexual

Implementan programa para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida.

|
Se aplicaron pruebas rápidas a los isleños. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Derivado del programa gratuito para la aplicación de pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida  (VIH), en la isla, que se dio el pasado fin de semana, se recomienda a la comunidad en general a tener mayor prevención y concientización al momento de tener contacto sexual, para evitar el contagio de esta enfermedad.

Cabe señalar que como resultado de esta jornada de salud, se detectó que una sola persona arrojó resultados positivos, pero que este a su vez puede llegar a contagiar hasta 500 personas más en el lapso de tres años.

Al respecto, el diputado local Demetrio Celaya Cotero expresó su gratitud a esta asociación que por quinto año consecutivo lleva a cabo este tipo de acciones de salud, con mucha voluntad, en coordinación con las autoridades locales y patrocinadores.

Agradeció que tomen en cuenta a Isla Mujeres para estas jornadas, ya que este tipo de pruebas para el diagnóstico de la enfermedad es importante, además que ofrecen capacitación, información y sobre todo educación con respecto a una enfermedad de trasmisión sexual entre sus formas de contagio.

Lo más leído

skeleton





skeleton