Travel Mart de la UT impulsa agencias de emprendedores

Los estudiantes expusieron paquetes turísticos reales, algunos de los cuales serán lanzados este mismo año.

|
Estudiantes de la UT Cancún realizaron la séptima edición del Travel Mart. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con la participación de más de 300 asistentes se llevó al cabo la séptima edición del Travel Mart de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), que promueven estudiantes del tercer cuatrimestre de la carrera de Turismo, conformados en ocho distintas agencias de viajes, que son parte de su proyecto académico.  

El evento se convirtió en una auténtica fiesta con ambientes ecoarqueológicos, naturales y culturales, en la que se promovió la distinta oferta de las agencias de viaje de los alumnos, como las actividades recreativas en cenotes, rappel, tirolesa, diversidad gastronómica de la región y viajes a pueblos mágicos como Valladolid, Isla Mujeres, Bacalar, entre otras, se informa a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: La Uqroo manda a sus estudiantes a España y Centroamérica

Al inaugurar la séptima edición del Travel Mart de la UT Cancún 2016, el rector de la institución, Javier Villanueva Marrufo, hizo hincapié en que el modelo académico de la universidad, 70% práctico y 30% teórico, logra consolidar la formación de los estudiantes, adquiriendo experiencia y confianza para organizar eventos de esta naturaleza, en los que pueden comercializar sus proyectos turísticos.

“El objetivo de este evento es que los muchachos lleven en la práctica real un ejercicio de ese tipo”, dijo. 

Ofertas reales

Todo lo que se oferta es real, ellos cotizan precios, van a visitar lugares y todo lo que presentan se puede llevar a la práctica.

De hecho, puntualizó que seis de las ocho agencias van a concretar sus proyectos en la práctica real en agosto próximo y, para definir cuáles serán, al final del evento los visitantes realizarán una votación para elegir a las que realizarán sus circuitos turísticos.

La experiencia que ofertan las agencias Sens Travel, Nohoch Adventure, Young Experience, Across Travel, Akabal Naj, Neon Adventure, Balam-Ha y Magic Travel, es integral, ya que va desde el acercamiento a la naturaleza con la visita a cenotes, grutas y selva maya, hasta lugares arqueológicos como Cobá y Chichén Itzá, además del disfrute de las distintas playas y lagunas, para concluir con fiestas en color neón y una relajante atención en los spa con un masaje, mascarilla y una experiencia sensorial.

El rector realizó un recorrido por la exposición acompañado de la representante  de la Secretaría de Turismo del Estado, Xóchitl López, y por el consejero de la UT Cancún, el empresario Augusto Sosa Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton