Tres accidentes: el más aparatoso fue en El Crucero

Un autobús de transporte de personal impactó un camión de transporte público.

|
Arribaron paramédicos para atender a los lesionados. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un lapso de 11 horas, tres aparatosos accidentes se registraron en diferentes puntos de la ciudad, donde se vieron involucrados vehículos de transporte público, turístico y de personal, en donde al menos 11 personas salieron lesionadas, dos de ellas de gravedad.

El percance, considerado por las autoridades policíacas, más aparatoso es el que se registró a las 18 horas de ayer, en el área de “El Crucero” (Tulum-López Portillo).

También te puede interesar: Vuelca pipa de turbosina sobre el puente del Aeropuerto de Cancún

Un autobús de transporte de personal de un hotel se impactó contra un camión de transporte público, el primero de ellos perdió el control, se subió al camellón central y terminó derribando una luminaria e impactando a dos camioneta, una que estaba estacionada sobre la avenida López Portillo, y la otra que circulaba sobre la misma vía, con dirección a la Tulum.

Cinco ambulancias acudieron al lugar, porque inicialmente dijeron que había varios lesionados; sin embargo, sólo utilizaron herramienta industrial (quijadas de la vida) para abrir la puerta de la unidad de transporte de personal que se quedó atorada.

Una vez que lograron abrirla, los trabajadores bajaron, solo una mujer fue trasladada a un hospital para descartar alguna lesión, ya que sentía dolor en el cuello.

El percance provocó un embotellamiento en toda la zona, el personal de peritos agilizó su trabajó para mover las unidades y abrir las vialidades a la circulación.

Por otra parte, en la mañana, las autoridades de Tránsito señalaron que otro de los accidentes se registró a las 8:45 horas, sobre la avenida Tulum, a la altura de la calle Cedro.

La imprudencia de Rodolfo N, de 41 años, fue lo que originó el percance, conducía una combi Urvan, con placas de circulación 16-34TRX, de transporte público, sobre dicha avenida, pero al transitar de forma negligente y no tomar en cuenta las condiciones de la vía, originó que perdiera el control de la dirección del trasporte público.

El operador de la combi se impactó de frente con un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultaron lesionados Adolfo N, Sara N, Manuel N, Antonio N, Erika N, Marco N y Fernando N, quienes fueron trasladados al hospital Playamed.

El perito de Tránsito, Álvaro Chan Galván, no pudo obtener los generales de dos lesionados de la combi, ya que por la gravedad de sus lesiones, se encontraba inconscientes.

El segundo accidente, se registró a las 10:10 horas, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento Campestre, donde una camioneta, Dodge Ram, conducida por Miguel N, de 28 años, se impactó por alcance contra un vehículo de transporte turístico, de la empresa Tours & Transfers, con matrícula 830RP6 de Servicio Público Federal, el cual era conducido por Pedro Pablo, de 35 años, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, ya que resultó con lesiones a consecuencia del impacto.

Los conductores fueron trasladados al departamento de peritos para resolver si situación jurídica, mientras que las unidades fueron enviadas al corralón.

Lo más leído

skeleton





skeleton