Tres cocodrilos y una boa pasean por la ciudad

Los reptiles fueron capturados por elementos de Protección Civil y bomberos.

|
La boa fue capturada el miércoles pasado dentro de una vivienda del centro de la isla. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tres reptiles fueron vistos en la ciudad en las últimas 24 horas y reportados a la dirección de bomberos y Protección Civil; se trata de cocodrilos que rondaban las zonas hoteleras norte y sur.

El encargado del despacho de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade, indicó que el incremento de los niveles de agua provocada por las lluvias en las zonas de manglares o selva baja abre camino a los saurios que se aventuran a salir de su hábitat, afirmó el funcionario.

Las capturas

El primero fue de aproximadamente 80 centímetros y fue capturado en la vía pública a la altura del hotel Cozumel Caribe; el segundo ejemplar superaba el metro de largo, también fue capturado por personal de Protección Civil y Bomberos en las inmediaciones del hotel El Cozumeleño; mientras que un tercer animal, de un metro de largo, fue atrapado por el club de playa en la zona sur de la isla, Playa Mía.

El pasado miércoles se capturó una boa de dos metros de largo que fue hallada en un domicilio de la 20 avenida con calles dos y cuatro norte de la zona centro, a raíz también de las fuertes lluvias registradas entonces.

Los tres cocodrilos y la boa fueron entregados a personal de la dirección municipal de Ecología donde después ser revisados por el veterinario serán liberados.  Los cocodrilos se entregarán al Parque Natural de Punta Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton