Tres estudiantes dan la nota roja en Cozumel

Los menores fueron turnados al Juzgado Cívico por posesión de droga y robo a un supermercado.

|
Tres estudiantes menores de 18 años de edad fueron detenidos ayer: una joven por posesión de droga y dos muchachos por robo a un supermercado. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una joven de 13 años de edad fue sorprendida en el interior de  una escuela secundaria fumando lo que al parecer era marihuana. Más tarde dos estudiantes de preparatoria fueron detenidos por personal de vigilancia de un supermercado donde intentaron sustraer dos botellas de licor.

La adolecente fue remitida al Juzgado Cívico. Los presuntos ladrones fueron trasladados a la dirección de Seguridad Pública. La titular del Juzgado, Jhurixy Perera Pérez, reveló que los delitos más comunes en los que incurren los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, son el robo en diferentes modalidades.

Los padres de la menor se negaron a canalizarla al Centro de Integración Juvenil (CIJ).  La ley no obliga a los padres ni al menor a acudir a terapia u orientación y tampoco hay una cantidad que amerite que sea consignada a la autoridad federal, afirmó Perera Pérez.  

Turnados a Cancún

En el caso de los presuntos ladrones, la juez dijo que lo que procede es turnarlos al Ministerio Público del Fuero Común que a su vez se declara incompetente por la edad de los involucrados en el delito y por lo tanto son canalizados a Cancún a una mesa especializada en menores de edad.

Sin embargo, aclaró que en caso de que el apoderado legal o el gerente del supermercado decida llegar a un arreglo con los infractores, los menores serán entregados a sus padres, pero adelantó que se toman en cuenta factores como la forma en que se realizó el ilícito y en su caso si se concretó el robo o quedo en tentativa. El valor de las botellas alcanza los 700 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton