Luchan tres reos por su vida; uno está en coma

Veintiún reos recibieron atención en las instalaciones carcelarias y otros 27 fueron trasladados al Hospital General.

|
Las autoridades estatales realizaron un recorrido en la cárcel. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los seis internos que aún permanecen hospitalizados luego de la riña que se registró el pasado domingo al mediodía en el Centro de Reinserción Social, tres se encuentran graves, uno de ellos en coma. Ayer se suspendieron los encuentros deportivos entre grupos antagónicos para evitar situaciones de riesgo, informó Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública.

Juan Adalberto N, permanece en terapia intensiva en el Hospital General por traumatismo craneoencefálico, al recibir un golpe en la cabeza. 

Maribel N, madre del interno, dijo que su hijo entró en estado de coma y requiere un estudio especial, pero el hospital no cuenta con el equipo para ello. En una clínica particular le cobran seis mil pesos, pero debido a su condición le es imposible pagarlo.

También te puede interesar: Regresa la calma a la cárcel de Cancún

En total de 21 reos recibieron atención en las instalaciones carcelarias y otros 27 fueron trasladados al Hospital General. A las 20 horas del pasado domingo sólo seis reclusos permanecían internados, de los cuales, tres con pronósticos graves: dos con trauma craneoencefálico y uno con una herida de arma blanca que le perforó el pulmón, dijo Mercader Rodríguez.

La mañana de ayer, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) envió oficios a la Cárcel de Cancún para solicitar información sobre las celdas donde estaban los reos que resultaron lesionados, en qué causas penales están relacionados y el pase de lista para ver si hubo o no fuga de internos, señaló Ludwig Vivas Arjona, director de Averiguaciones Previas.

Inicialmente, las autoridades policíacas que intervinieron en el conflicto carcelario dijeron que se trató de un enfrentamiento entre internos de la Sección  I y el área de “El Cuadro”. Sin embargo, Mercader Rodríguez informó ayer que la riña fue contra los de “Almoloya” por una jugada. Los de la Sección I iban ganando un partido de fútbol cuando se desató la trifulca.

Después que la gresca fue controlada, se realizó pase de lista y se confirmó que todos los reos se encontraban en el centro. Se implementará una nueva medida para los pases de visita, porque durante la confusión, muchas visitas se llevaron los tarjetones que les entregan cuando pasan a ver a sus familiares.

La mañana de ayer, autoridades estatales realizaron un recorrido en el penal, donde se entrevistaron con los líderes de las secciones involucradas en la riña, quienes se comprometieron a mantener la tranquilidad del lugar. 

Las autoridades descartaron más encuentros deportivos entre grupos antagónicos. Se estableció que si los de la Sección I ocupan la cancha de fútbol, el resto de las secciones no lo hará. Se convocará al Comité Interdisciplinario con la finalidad de revisar la participación de los internos en la riña y se tomarán medidas administrativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton