Tres occisos de la balacera, en proceso de identificación

Recaban información y datos de prueba para poder esclarecer los hechos ocurridos el pasado martes.

|
El ataque a la Vicefiscalía fue el pasado martes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó que se continua la investigación mediante el Sistema de Identificación Dactiloscópica de Personas (AFIS, por sus siglas en inglés), para lograr la identificación de las tres personas fallecidas durante los hechos violentos registrados en las instalaciones de la  Vicefiscalía en la zona norte, con sede en Cancún, además de lograr establecer a qué grupo delictivo pertenecen y la o las líneas de investigación por dicho atentado.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, el fiscal del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación  596/2017, por los delitos de homicidio calificado y lesiones y lo que resulte, a fin de recabar la información y datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado martes 17 de enero del presente año, y obtener la debida identificación y localización de los presuntos responsables.

También te puede interesar: Arriban federales tras hechos criminales (Video)

Cabe señalar que durante el ataque con disparos por arma de fuego a las instalaciones, resultaron fallecidas cuatro personas, una de ellas corresponde a un oficial de la Policía Ministerial, a quien se le rindió un homenaje póstumo, y tres de los occisos son señalados de haber participado en los hechos.

En cuanto a las personas que resultaron lesionadas, son dos policías de Seguridad Pública y una persona del área administrativa de la Fiscalía, mismos que reportan una salud estable.

El Fiscal General enfatizó “que durante al artero atentado a las instalaciones y al personal, se protegió la integridad de los trabajadores, pues ciertamente el edificio sufrió graves daños, en tres francos, la entrada principal y dos laterales, resultando averiadas la puerta frontal, ventanas y paredes, afortunadamente un elemento respondió al ataque”.

Luego de lamentar dichos hechos violentos, comentó que “afortunadamente para nuestros compañeros hubo una respuesta inmediata, sin embargo, una persona sufrió lesiones y uno falleció, pero se evitó una tragedia mayor”

En relación a las cinco personas del sexo masculino, que se ubicaron en los alrededores, fueron presentadas a declarar ante el Ministerio Público, y luego de agotar las diligencias ministeriales y periciales, no arrojó ninguna relación con los hechos, por lo que en estricto apego a los derechos humanos, fueron liberadas la mañana del miércoles.

Vehículo y armas

Fueron puestas a disposición del representante social un vehículo con reporte de robo, y armas de fuego de grueso calibre, como son una R-15, dos AK conocidas como cuerno de chivo, cinco armas cortas, una lanza granadas y dos granadas de fabricación casera.

Asimismo se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), con quien se está trabajando coordinadamente para identificar a los posibles responsables y clasificar posibles conductas del orden federal y algún delito de delincuencia organizada.

El abogado del estado, precisó que a medida que avancen las investigaciones y se aporten elementos de prueba, se podrá determinar cuál fue el o  los objetivos del ataque perpetrado a la Fiscalía General en la zona norte y establecer las respectivas líneas de investigación.  

Lo más leído

skeleton





skeleton