Anuncian el primer triatlón Mayaman

El evento se realizará el próximo año en caleta Tankah y contará con tres categorías.

|
El triatlón Mayaman 2017 será el 2 y 3 de septiembre del próximo año. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE 
TULUM, Q. Roo.- El triatlón Mayaman 2017 se realizará en caleta Tankah en tres categorías y se espera una amplia participación.  A partir de este 27 de septiembre abren inscripción los organizadores.

José Manuel Ramírez de Lira, director de la compentencia, que es organizada por la empresa Tagglia Outdoors Events SA de CV, indicó que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre del año entrante.

La competencia se desarrollará entre las categoría Sprint, en la cual los competidores tendrán que hacer 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta sobre la carretera  307 tramo Tulum-Playa del Carmen, y cinco kilómetros de trote.

También te puede interesar: Medallistas de Río 2016 confirman asistencia en Cozumel 

En la categoría Olímpico los participantes tendrán que completar mil 500 metros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de carrera.

Para la categoría Half Iron, los competidores nadarán mil 900 y recorrerán 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pie.

Solo esta última categoría tendrá premios que van de los 800 a mil dólares dijo el director de la competencia.

En México es el primer evento deportivo que organiza la empresa, la mayor parte de las competencias se han desarrollado en Estados Unidos con éxito, aseguró Ramírez de Lira.

Hay varios participantes y patrocinadores, entre ellos el hotel Dreams, donde tendrán alojamiento los participantes que se inscriban a la competencia.

A partir del 27 de septiembre próximo la página promocional de internet estará disponible para el registro de participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton