Presentan el Triatlón Xel-Há

Para el evento que se realizará el 18 y 19 de noviembre, esperan a mil 800 competidores.

|
En la conferencia de prensa estuvieron Carlos Constandse, Emma Detz y Nelly Becerra. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez más, Quintana Roo será sede del cierre del Circuito Nacional, y los mejores exponentes de todo el país participarán en el Campeonato Nacional “Triatlón Xel-Há 2017”. Se espera contar con alrededor de mil 800 competidores en el evento del sábado 18 y domingo 19 de noviembre, en el Parque Ecológico Xel-Há.

El 18 de noviembre será el cierre del Circuito Nacional en la categoría Olímpica y Sprint, en que competirán los máximos exponentes del país, así como la élite, y al día siguiente entrarán en acción la divisiones Infantiles, como el de la prueba para las Novatas, siendo un certamen más recreativo.

También te puede interesar: Se preparan para competir en el Triatlón Xel-Há 2017

Los triatletas podrán disfrutar durante su recorrido un verdadero paraíso, rodeado de selva y mar, así como la atractiva vista dentro del parque ecológico, uno de los más importantes de la Riviera Maya.

Durante la conferencia de prensa estuvieron Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret; Emma Detz, gerente del parque sede, y Nelly Becerra, coordinadora del comité organizador, quien indicó que la convocatoria fue publicada en el sitio oficial www.triatlonxelha.com, y que a partir del 9 de agosto podrán registrar su participación los triatletas que cuentan con lugares especiales.

Ellos son los tres primeros lugares de cada categoría de la edición 2016 del Triatlón Xel-Há; los tres primeros lugares del Circuito Nacional de Triatlón 2016; así como los competidores del Circuito Nacional 2017 que hayan clasificado al Mundial de Triatlón Rotterdam 2017.

La bolsa de premios para los Olímpicos-Elite será de 100 mil pesos y para los Sprint será de 30 mil pesos. Además informaron que todo lo que se recaude en inscripciones será donado a la Asociación Flora, Fauna y Cultura México.

Lo más leído

skeleton





skeleton