Tribunal Electoral de Q. Roo con acceso a sistema nacional

Es una de las cinco entidades que podrán utilizar el sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos del TEPJF.

|
El Tribunal Electoral de Q. Roo ahora tiene acceso al Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos (SISGA) del TEPJF. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cedió el uso del Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos (SISGA) a sus similares de cinco entidades, entre las que se encuentra Quintana Roo, lo que permitirá eficientar la impartición de justicia y garantizar a la ciudadanía la protección de sus derechos.

Así lo establecen sendos convenios firmados por el presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos y los titulares de los organismos electorales locales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo y Sinaloa, informa la agencia de noticias Notimex.

En el acuerdo, se precisan las bases generales mediante las cuales se les brindará cooperación técnica para agilizar los trámites de recepción de medios de impugnación y posterior resolución.

Luna Ramos dijo que el Tribunal Electoral contribuye al fortalecimiento de la justicia electoral en México, ya que emite sus resoluciones a través de una interpretación progresista de la ley y aprovecha las nuevas tecnologías, lo que le permite brindar un servicio ágil y eficiente a la ciudadanía.

Los convenios firmados permitirán crear las condiciones para el cumplimiento de las encomiendas públicas, ya que establece metas más altas para todos y vigoriza los fundamentos de la justicia electoral en México, con el fin de garantizar los derechos político-electorales de los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton