Declaran válidas las elecciones en Isla Mujeres

Los dos argumentos del PAN no tenían fundamentos para impugnar las elecciones del pasado 7 de julio en el municipio.

|
El consejero del instituto Electoral, emitió su fallo sobre la solicitud de impugnación. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Tras el análisis de la impugnación interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), en contra de los resultados del proceso electoral del pasado 7 de julio, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), confirmó la declaratoria de validez  de la elección para Ayuntamiento de Isla Mujeres.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral del Distrito XIV, con sede en Isla Mujeres, Rubén Pérez Martin explicó que el Teqroo consideró infundadas las causas por las que el PAN promovió el juicio.

Añadió que en consecuencia de la sentencia se confirma la declaratoria de validez de la elección en Isla Mujeres, tanto para la elección de los miembros del Ayuntamiento, así como de diputado local.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral del Distrito XIV señaló que fue el pasado 2 de agosto cuando se emitió el fallo sobre la solicitud de impugnación que se asentó en el expediente JUN/009/2013 y acumulado promovido por el PAN, pero que fue hasta el sábado 3 del mismo mes cuando se hizo público.

Los recursos de impugnación interpuestos por el PAN fueron dos, ambos por nulidad de casillas, ya que consideraron que se dio una mala integración de funcionarios de centros de votación.

Lo más leído

skeleton





skeleton