Más de tres décadas ofreciendo servicio de transporte

Los tricitaxis que operan en Playa del Carmen comenzaron a funcionar desde 1977.

|
El sueldo promedio de un tricicletero es de 200 pesos en temporada normal y de 300 pesos e temporada alta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Actualmente son 52 operadores de triciclos en Playa del Carmen, quienes desde 1977 ofrecen servicios de traslado de equipaje y de turismo en zonas aledañas al primer cuadro de la localidad, que entonces era lo único que había: un pequeño pueblo de menos de mil 500 habitantes. El promedio de utilidad diaria de un conductor es de 200 a 250 pesos.

37 años de historia

El delegado de los tricicleros en Playa del Carmen, José Lorenzo Nah Uc, comenta que el gremio data de hace 37 años y ha perdurado, adaptándose a los cambios y la transformación de pueblo en ciudad. Los tricicleros están ubicados en la parte exterior de la central de autobuses de la Quinta Avenida, ofrecen servicios de traslado de equipaje y paseo a turistas por la avenida principal de la localidad.

52 tricicleros

El costo por llevar a una pareja de turistas a recorrer bares y comercios es de 120 pesos, y 30 pesos cuesta llevar equipaje de los hoteles circundantes al muelle donde parte el ferry a Cozumel, o de los visitantes que llegan de la Isla de las Golondrinas y se instalan en algún hotel de playa o van directo a la central de autobuses para viajar a otro destino.

Cada uno de los 52 tricicleros de Playa del Carmen gana diariamente alrededor de 200 pesos, cifra que sube hasta los 300 pesos en temporada alta. Dicho gremio se ha mantenido desde 1977 y es parte importante de la imagen tradicional de Playa del Carmen, el cual incluso participa en las agrupaciones religiosas que se organizan anualmente en este destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton