Tucsa se suma al horario nocturno

Existe un acuerdo con la Dirección de Transporte que ha logrado la operación de 6 unidades.

|
Los camioneros sumaron ya 6 unidades al servicio nocturno de 0 a 5 horas en las dos rutas con origen en Villas del Sol. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El dirigente de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), Ignacio Balbuena Zempoalteca, sindicato que aglutina a los operadores de los camiones de la empresa Transportes Unidos del Carmen S.A. de C.V. (Tucsa), informó que así como lo ha hecho el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, los camioneros sumaron ya 6 unidades al servicio nocturno de 0 a 5 horas en las dos rutas con origen en Villas del Sol.

Las unidades ya circulan, la Fesoc ya no hizo ningún plan piloto para medir la demanda, la organización basó su decisión en la petición que hicieran los propios usuarios, explicó Balbuena.

Existe el acuerdo con la Dirección de Transporte que ha logrado la operación de 6 unidades de Tucsa en el horario nocturno, a partir de este 14 de junio. Zempoalteca explicó que no representa ningún problema para la empresa o para los operadores, pues cuentan con 86 unidades y 132 operadores, además 12 que esperan una oportunidad.

“Fueron los propios usuarios quienes acudieron al sindicato (Fesoc) para solicitar que se ampliara el horario de servicio, porque los habitantes de Villas del Sol son en su mayoría trabajadores de los hoteles, quienes tienen horario de trabajo por el día y la noche, ello les hace necesitar el transporte a todas horas”, dijo el dirigente.

Al hablar de la problemática que se genera en Villas del Sol debido a la cantidad de usuarios que genera, el dirigente sindical dijo que sabe de planes que permitirían habilitar una o dos rutas más con origen en Villas del Sol, un hecho que no sólo aumentará el número de unidades disponibles para prestar el servicio, sino abrirá nuevos derroteros.

Como organización gremial, la Fesoc está atendiendo la necesidad de los trabajadores hoteleros de que los camiones de transporte de personal entren al fondo de Villas del Sol en horarios con poca oferta de transporte público, esto es, precisamente en el lapso entre las 0 y las 5 horas.

El dirigente aclaró que, en vista de que la demanda no es la misma que en el horario diurno, las unidades que se habilitaron para la noche no son camiones grandes, son unidades de menor tamaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton