Tulum con una promoción turística errónea

Al contar con cenotes y zonas arqueológicas, consideran que requiere una publicidad diferente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una gran variedad de atractivos ofrece Tulum a los turistas más exigentes, desde balnearios naturales, zonas arqueológicas, junglas, cenotes y hasta una espesa selva en el corazón de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an para pasar momentos agradables y contacto directo con la naturaleza, destacó Hugo Villagómez Villalobos, ex secretario general de los guías de turistas.

“Tulum es el destino preferido de la mayoría de turistas alrededor del mundo, ya que los nativos y gente bien arraigada se caracterizan por su vida tranquila, feliz y rodeados de bellezas naturales con diferentes tipos de ecosistemas y, desde luego, a través de los prestadores de servicios turísticos ofrece cualquier cantidad de tours en agua o por tierra sobre las distintas zonas”, dijo.

Sin embargo, destacó que le hace falta más difusión como un destino turístico con un concepto diferente.

También te puede interesar: Ven necesario impulsar el ecoturismo en Tulum

Destacó que hace falta organizar recorridos a los parajes y monumentos históricos, lo cual se ve muy poco, y quienes lo hacen reciben respuestas muy favorables de las familias visitantes y locales, tal es elcaso de la zona arqueológica de Cobá.

Pocos opinan que sí hay promociones a todos los niveles, pero que Tulum, como destino turístico con un concepto totalmente diferente, requiere más promoción.

Jorge Portilla Manica, director de Turismo Municipal, describió a Tulum como una ciudad pequeña. “Es un pintoresco poblado en la que amantes de la naturaleza, la aventura, la historia y las manifestaciones culturales encuentran un perfecto escenario con un potencial para el desarrollo de turismo de aventura, cultural e histórico”.

Dijo que también cuenta con el marco ideal para el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf, y una oferta hotelera de bajo impacto.

Lo más leído

skeleton





skeleton