“Tulum es una moda, hoy por hoy es el destino más in del país"

La popularidad de la zona atrae la atención de un gran número de eventos y visitantes.

|
Tulum un hermoso destino turístico (Destination tulum/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
Tulum, Q. Roo.- El atractivo de Tulum como polo turístico trasciende ahora a los eventos masivos como son los festivales de música combinados con la moda, afirma el hotelero Alfredo Soto Martínez, socio fundador de una marca de hospedaje.

Soto Martínez habla del turismo repetitivo que llega a los pequeños hoteles de la costa. El 53% de los huéspedes es turismo que disfruta de la naturaleza y vuelve a Tulum por el concepto que ofrece. En gran número se trata de paseantes norteamericanos quienes incluso contrajeron matrimonio aquí. 

Antiguamente Europa era el mercado fuerte, sin embargo, este fue desplazado por el visitante norteamericano, estadunidense en particular. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son los lugares más recomendados para visitar en Q. Roo?

De éstos, el 56 por ciento es turismo repetitivo, “Gente que se casó aquí hace 15 o 20 años, hoy vienen los hijos de vacaciones”.

El grupo hotelero Tulum Resort que representa ya es histórico e icónico dentro del turismo que llega hasta esta zona. De ahí surgen otras marcas como Ana y José Charm Hotel Spa y otros dos centros de hospedaje en la misma franja costera.

Los mercados que ven a Tulum como un atractivo particular son de la costa Este de Estados Unidos; Nueva York, Texas, refirió.

Sin embargo, agregó que no solo crece el turismo norteamericano. También el visitante nacional ha crecido y con la promoción que se lleva a cabo se convirtió en un referente para el turismo de alto nivel.

Tulum es una moda, hoy por hoy es el destino más in del país, las tarifas más altas, mejores porcentajes de ocupación, bajo impacto en la naturaleza, buena gastronomía, tenemos cultura, tenemos historia, tenemos reservas (ecológicas), el mejor buceo, la cultura viva se encuentra en la región”.

Todos los hoteles de Tulum han formado conciencia y  han hecho la labor para que Tulum se mantenga como un lugar de protección de la naturaleza, agregó.

Uno de los primeros eventos masivos es el Winter Beach Tulum que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre próximo en estos hoteles y cuya promoción ya inició con el patrocinio de una marca de cerveza alemana. 

Heineken Winter Beach Tulum 2016

En este evento se busca conjuntar moda y música, con la participación de reconocidos diseñadores de pasarela como el jalisciense Benito Santos, y así añadir un plus al destino.

Heineken Winter Beach 2016, es el festival boutique de la Riviera Maya que conjunta lo mejor de la música, moda y entretenimiento.

Se han organizado presentaciones de Dj’s y live acts, desfiles y happenings de moda, pool parties y eventos privados son parte de esta celebración.

Entre los músicos que estarán presentes en este festival de música electrónica se encuentran Purple Disco Machine, Nominado al DJ Award for Best House, bajo las riendas de los sellos discográficos Kittball Records, Klang Gymnastik. Además de Pillow Talk, Havard Bass, Tiger Stripes, Betoko, la pareja femenina del tech huose Bold:Ish, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton