Reglamento interno de Seguridad Pública es modificado

Los elementos deberán contar con un nivel de estudios mínimo de bachillerato, y aprobar las evaluaciones de control y confianza.

|
El noveno municipio no contaba con un reglamento propio, por lo que se utilizaba el de Solidaridad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El reglamento interno de Seguridad Pública de Tulum fue modificado para que la corporación pueda ajustarse a los cambios asignados a nivel federal, entre ellos, lo relativo a la confiabilidad de los uniformados, dijo el síndico municipal, Jorge Armando Angulo Cáceres.

“Contamos con una corporación que está bien capacitada, adaptada para el trabajo en las condiciones del municipio, y al mando del comandante Luis Germán García Méndez, se ha mantenido a la delincuencia  en bajos niveles, y los índices de robo, que es el delito más común, han bajado con las medidas implementadas”, detalló el funcionario.

Sin embargo, Tulum no contaba con un reglamento interno, y se aplicaba el que heredó de Solidaridad, de ahí la necesidad de contar con uno propio.

También te puede interesar: Trabajan en el reglamento de la Administración Pública

Entre las premisas importantes, se encuentra la exigencia de nivel de escolaridad mínima de bachillerato, como lo marcan los estatutos federales para las corporaciones de Seguridad Pública, además de los exámenes de control y confianza, determinantes para la permanencia en las filas de la corporación, citó Angulo Cáceres.

“Exige la profesionalización de cada uno de los elementos de la corporación, y a la par se modificaron varios otros temas al reglamento que se había estado aplicando de manera supletoria, todo con la finalidad de tener una corporación confiable”, agregó.

El funcionario agregó que luego del trabajo que se había estado realizando conjuntamente con el cabildo y la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, finalmente fue aprobado por el cuerpo colegiado municipal, aunque estas medidas se han aplicado desde que la Federación implementó la obligatoriedad de los exámenes para garantizar que las corporaciones mantengan altos índices de preparación.

Lo más leído

skeleton





skeleton