|
El parador será una obra que complementará con el estilo que tiene el palacio municipal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La cabecera municipal tendrá un parador fotográfico cuya construcción está por iniciar con la finalidad de contar con un sitio que identifique a la ciudad. Además de la zona arqueológica, este proyecto le dará a la ciudad un punto emblemático para el visitante, indicó la directora de Planeación, Elsy Pinkney Toledano. El sitio donde estará ubicada en la explanada frente al palacio municipal. A su vez, el presidente del comité Pueblo mágico, Juan José González Calderón, dijo que se empezará a trabajar para los proyectos del año entrante.  

El proyecto fue presentado por parte de la Dirección General de Planeación ante diversas instancias para obtener los recursos necesarios, indicó Pinkney Toledano y se logró la aprobación para construir un sitio que por sus características permita identificar a Tulum. Junto con esta obra que es una fuente, serán colocadas las letras con el nombre de la ciudad, expresó. pueblos mágicos México

También te puede interesar: El impacto positivo de las letras de Cancún

La parte técnica del proyecto corresponde a la Dirección de Obras Públicas, y la titular, Marta Viveros Vargas, señaló que en espacio destinado a este proyecto es de aproximadamente unos 40 metros cuadrados y estará ubicada en el cuadrante de la avenida Tulum y Osiris, cerca del arco maya, en una porción de la explanada de la explanada municipal. 

La inversión que será aplicada es de poco más de un millón de pesos, y la obra ya está licitada y su inicio se postergó para la siguiente semana. Será una obra que complementará con el estilo que tiene el palacio municipal, indicó.

Por su lado, el presidente del comité Tulum Pueblo Mágico, Juan José González Calderón dijo que estarán reuniéndose con las autoridades municipales para los proyectos del año entrante.

A partir del mes próximo se deberá revisar los proyectos que estarán presentando al gobierno del estado para ejecución en el 2018, y mejorar la imagen de Tulum, indicó el presidente del comité ciudadano de Pueblo Mágico, Juan José González Calderón.

No se han definido todavía cuáles serán las obras que se plantearán, pero se busca mejorar la infraestructura turística de la ciudad y en particular del polígono señalado como pueblo mágico, indicó.

La inversión que se ha destinado a mejoramiento de la imagen turística de Tulum pendiente por llevar a cabo es la ciclovía cuya ejecución llevará a cabo el gobierno del Estado, apuntó González Calderón.

Lo más leído

skeleton





skeleton