Tulum tiene asegurado un ‘buen cierre de año’

La Dirección de Turismo afirma que el municipio goza de una buena salud económica.

|
Tulum goza de buena salud financiera gracias al turismo y al rápido crecimiento del municipio, afirma la Dirección de Turismo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque se dice que el panorama económico nacional es incierto durante el fin del año, para el noveno municipio las expectativas son halagüeñas sobre todo en materia de generación de empleos pues de los 10 municipios del Estado, Tulum, figura como “punta de lanza” en este renglón, dijo el director de turismo municipal, Jorge Portilla Manica.

Este año y de acuerdo con cifras oficiales, en esta ciudad se han generado, tan solo en esta fecha por la temporada alta que se avecina, más de 4 mil empleos, indicó ayer el funcionario.

Hacen ‘equipo’

Con los nuevos empleos para esta temporada decembrina, Tulum hace equipo con los demás destinos turísticos del Estado.  Sin embargo afirma que el rápido crecimiento del municipio favorece la creación de puestos laborales.

Portilla Manica aseguró que hay evidencias de un repunte sustancial del turismo nacional y extranjero con destino a Tulum, además de que otros microdestinos turísticos se benefician con este flujo de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton