|
Las autoridades cortaron los árboles y los retiraron. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La turbonada del pasado miércoles tiró 60 árboles y afectó: la regiones 95 y  510, Tierra Maya, José López Portillo con Kabah y la avenida Tecnológico, dijo Enrique Ruiz Dzúl, encargado de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Los reportes inmediatos que tuvimos fueron en la 95, Tierra Maya, Portillo con Kabah y a un costado de la Gran Plaza (avenida Tecnológico), atendimos al llamado, en total  fueron 40 personas las que atendieron los reportes de aproximadamente 60 árboles caídos, se ayudaron con motosierras, la mayoría se reportaron en las escuelas”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Le pega ‘de coletazo’ la turbonada a la Riviera Maya

Fue a las 15 horas del pasado miércoles, cuando de pronto la ciudad se nubló y comenzó la lluvia, aunque en un principio no era tan fuerte de pronto comenzaron los fuertes vientos que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, de acuerdo al primer reporte de Protección Civil.

Los primeros fuertes vientos tiraron árboles, publicidades y hasta la lámina de techo del supermercado Walmart, del centro comercial de La Gran Plaza, que hasta ayer se encontraba cerrado.

“Teníamos mucho que no se presentaba este tipo de turbonada, por lo menos en tierra, esto es muy común en la playa, en las olas, pero en tierra no se había sentido, al menos que yo recuerde”, dijo Thomas Hurtado Morris, director general de Bomberos en Cancún.

Apoyo a afectados

Hurtado Morris además destacó que desde que ellos vieron la lluvia y en conjunto con el Ejército, comenzaron a hacer rondines por toda la ciudad para ayudar a los afectados, pero no tuvieron ningún incidente fuerte.

Por parte de la Dirección de Servicios Público fueron 120 los elementos que se encargaron de limpiar rejillas y pozos de diversos puntos de la ciudad; el departamento de Pozos, Pipas, Bacheo y Limpieza de Playas retiró la basura principalmente en el primer cuadro de la ciudad, en avenidas como Bonampak, Mercado 28 y la Yaxchilán.

De acuerdo a un recorrido que hizo ayer por la mañana Novedades Quintana Roo, se pudo constatar que varios de los puntos afectados que dieron a conocer las autoridades antes mencionadas, no se tenía registro ya de nada, todo volvió a la normalidad, sobre todo en la José López Portillo con Kabah y Tierra Maya, solamente en la avenida Tecnológico, en donde cayó parte del techo de Walmart se pudo observar que parte de las ramas de los árboles caídos no han sido hasta ahora levantados.

Lo más leído

skeleton





skeleton