Crece mercado de EU y prevén más rutas aéreas

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido a más de 17 millones de pasajeros en lo que va del año.

|
Se registran expectativas favorables en el flujo de visitantes. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), en un análisis sobre cómo se encuentra el ramo en este momento, reportó crecimiento para la entidad: números favorables en el flujo de visitantes, crecimiento del mercado estadounidense y una expectativa positiva con nuevas rutas aéreas.

Con datos de la Red de Transporte Aéreo de Programación y Planificación de Vuelos (OAG por sus siglas en inglés), la dependencia informó que los vuelos van en aumento para el final del año y los dos primeros meses de 2018.

También te puede interesar: Ferias internacionales, opciones para elevar la ocupación

Además del segmento estadounidense, otros mercados internacionales crecieron, por ejemplo, el turismo de Londres, Inglaterra, de enero a septiembre aumentó 76.98%.

En ese mismo período, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido 17 millones 996 mil 106 pasajeros que, comparados con el volumen de pasajeros del mismo período de 2016, representa un incremento de 11.2%.

A esto se suma que, en un análisis con una muestra de más de 20 hoteles, la Sedetur detectó que el factor de ocupación en Cancún está en 72.9% en septiembre, mes caracterizado por niveles bajos hace tres años, considerado de temporada baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton