Turistas 'invaden' los delfinarios de Q. Roo

Cada una de las instalaciones han recibido un promedio de mil 500 personas.

|
Durante 2015, Dolphin Discovery recibió a más de 700 mil personas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Delfinarios de la entidad han tenido buenos resultados durante los primeros 15 días de este año, ya que en cada una de las instalaciones han recibido un promedio de mil 500 personas.

En el estado hay un registro de 19 establecimientos de este tipo, los cuales forman parte de los principales atractivos de la entidad, ya que diversas personas provenientes de otros estados y países, viajan con la finalidad de tener un encuentro con los mamíferos marinos.

Tan sólo en el delfinario que está ubicado en plaza La Isla y que pertenece a la cadena Delphinus, han asistido en estas primeras semanas, más de mil 500 personas, de acuerdo con Miguel Ángel Canseco González, gerente de responsabilidad y comunicación corporativa de la empresa.

Los colaboradores del lugar prevén que esta cifra aumente en los próximos meses, ya que para los períodos de Semana Santa y verano, el registro asciende hasta 50% más que a principios de año.

Por su parte Israel Urbina, gerente de Relaciones Públicas de la empresa Dolphin Discovery, indicó que estos primeros 15 días han sido de beneficio, pues hay turistas que apartan sus paquetes hasta con seis meses de anticipación.

Durante 2015, Dolphin Discovery recibió a más de 700 mil personas y prevén que este año la cifra aumente el doble, como consecuencia de la apertura de más instalaciones.

Distinción de los delfinarios

Los delfinarios establecidos en Cancún y la Riviera Maya son distinguidos a nivel internacional por contar con certificaciones otorgadas por The Alliance of Marine Mammal Parks & Aquariums (Ammpa) y Animal Trainer Development Program (Imata).

La presencia de estas cadenas de delfinarios en otros países ha contribuido como una estrategia de promoción para que los visitantes que lleguen al Caribe mexicano se atrevan a tener el acercamiento con los delfines.

Lo más leído

skeleton





skeleton