Impulsan la bahía de Chetumal como centro de actividades acuáticas

Inauguran la expo Tips Turismo y la Regata de Veleros para promover la Bahía como un centro de actividades.

|
En la expo participan 70 microempresarios de Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inversión de aproximadamente 500 mil pesos, empresarios de Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto, inauguraron ayer la Expo Tips Turismo y la Regata de Veleros, en Plaza Manatí.

El objetivo es impulsar la Bahía de Chetumal como centro de actividades acuáticas y ofertar un producto turístico para ampliar la estancia de los turistas.

Alberto Pérez Barrios, director de la empresa encargada de organizar la expo, informó que en ambos eventos participan 70 micro empresarios; concluyen hoy sábado.

También te puede interesar: Prevén alta ocupación hotelera en el verano

Precisó que tan sólo en la Expo Tips hay 40 expositores entre librerías, productores de sombreros, artesanos de bisutería hecha con material de la región, fabricantes de ropa, muestras gastronómicas y prestadores de servicios turísticos.

“Los recorridos son gratuitos, por lo que invitamos a la gente a aprovechar esta oportunidad de recorrer la Bahía de Chetumal"

“Es un gran esfuerzo que realizamos los microempresarios del centro y sur de nuestro estado, entre los expositores tenemos participantes de Chetumal, Raudales, Calderitas, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto, quienes buscamos la diversificación económica”.

Agregó que en el evento de regata participan 15 veleros, que realizaron 100 recorridos ayer viernes, y se prevé un igual número de viajes para hoy, así como un pontón para el paseo de niños con discapacidad.

Mario Galindo Rebollo, operador turístico de Bacalar, indicó que la vinculación de los microempresarios a través de estos eventos permitirá promocionar de una mejor manera la zona centro y sur de la entidad.

“Los recorridos son gratuitos, por lo que invitamos a la gente a aprovechar esta oportunidad de recorrer la Bahía de Chetumal. Regularmente este servicio tiene un costo de entre 600 y 700 pesos por persona con un recorrido de tres horas”.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, empresaria local, agregó que este evento se logró gracias a la participación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, “Fusión Raíces” A.C. y Tips Turismo, entre otros empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton