|
Las afectaciones con encharcamientos severos en varias partes de la ciudad fueron visibles. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las afectaciones que las lluvias de este fin de semana dejaron en el turismo de playas fueron casi al 100% pues salvo algunos servicios náuticos, los clubes de playas lucieron prácticamente vacíos, especialmente la jornada de ayer.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, indicó que gracias a que las precipitaciones pluviales no vinieron acompañadas de viento el puerto a la navegación permaneció abierto con precaución, con lo que al menos siete embarcaciones realizaron actividades.

También te puede interesar: ¡A sacar el paraguas! Continuarán las lluvias en Cancún

“Fue mínima nuestra actividad, pero ya este fin de semana no lo esperábamos tan movido porque inicia prácticamente la temporada baja, ya es poco el turismo nacional y no vemos que sea tan malo para nosotros”, dijo.

De acuerdo a Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Meteorología, las lluvias que por ratos fueron intensas en la jornada de ayer, podrían prolongarse hasta este lunes, la onda tropical número 21 que avanza sobre la península de Yucatán con dirección al oeste.

Agregó que “las lluvias han dejado un acumulado de precipitación registrado en el observatorio meteorológico en Playa del Carmen, en lo que fue el sábado 41.4 milímetros y en la madrugada del domingo 12.2 milímetros (…) es probable que incremente la lluvia en la noche de hoy (domingo) hasta antes de la mañana del lunes, pero habremos de esperar el registro”.

Encharcamientos severos

Las afectaciones con encharcamientos severos en varias partes de la ciudad fueron visibles en diversas partes de la ciudad, de acuerdo a Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil.

“Tenemos fuertes encharcamientos, principalmente por la acumulación de basura. Los principales problemas están en Misión del Carmen, Puerto Aventuras, en la carretera hay complicaciones a la altura del Barceló, y algunas otras colonias”, dijo.

Cancelaciones de último minuto

Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Náuticos de la Riviera Maya, que operan principalmente en la zona hotelera de Playacar, indicó que sí tuvieron cancelaciones de último minuto, principalmente porque los turistas rehusaron salir al mar por las lluvias.

“Sabemos que eso nos quita beneficio a nosotros, pero la gente sale a caminar a la Quinta o visitan otras atracciones como los cenotes, y finalmente es derrama para el destino”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton