Cancún y Puerto Vallarta, destinos preferidos por canadienses

El perfil del turista canadense en Cancún es de dos mil dólares por persona con estadía de siete días.

|
Air Canadá tiene una frecuencia diaria desde Cancún a Montreal, Vancouver y Toronto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún y Puerto Vallarta son los destinos preferidos del turista canadiense para viajar en invierno, ya que ambos polos vacacionales en conjunto suman el 80% de los visitantes de este país que llegan a través de la empresa Air Canadá, que traslada al año a alrededor de 500 mil pasajeros.

Ángeles Salas Paul, ejecutiva de ventas de Air Canadá México, comentó que la empresa aérea no tiene contemplado realizar incremento en el número de operaciones para el verano, pese a que es una de las temporadas más fuertes para los destinos vacacionales del país.

Explicó que la razón de esta medida se debe a que los turistas canadienses prefieren salir de su país durante la época de invierno, que comienza en diciembre y finaliza en marzo, y buscar lugares cálidos como Cancún y Puerto Vallarta.

El perfil del turista canadiense en Cancún es de dos mil dólares por persona con estadía de siete días y gusta de realizar circuitos en la Península de Yucatán, ya que visita las entidades vecinas para conocer más de la cultura de la región.

Salas Paul mencionó que Cancún y Puerto Vallarta concentran el 80% de los pasajeros que tiene la aerolínea, que serían 400 mil; seguido de destinos Ixtapa Zihuatanejo y Los Cabos, San Lucas.

Actualmente, Air Canadá tiene una frecuencia diaria desde Cancún a Montreal, Vancouver, Toronto y en invierno subirán a dos diarias a estas ciudades del país de la “hoja de Maple”.

El número de pasajeros que maneja la empresa aérea en sus aviones es de 130, con un 90% de ocupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton